Las elecciones presidenciales en Rusia

La jornada electoral llega al corazón de Rusia (vídeo)

© Sputnik / Pavel Lisitsin
Elecciones Presidenciales de Rusia 2018
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
270

Los colegios electorales para las presidenciales rusas abrieron a las 8.00 hora local (5.00 GMT) en Moscú, San Petersburgo y las regiones del mismo huso horario, que corresponde a casi toda la parte europea de Rusia, hasta los Urales (salvo las provincias de Astracán, Kaliningrado, Samara, Sarátov y Uliánovsk, así como la república de Udmurtia).

Nueve horas después de la apertura de los primeros colegios electorales en Kamchatka, es el turno de los habitantes de la capital de acudir a las urnas y depositar su voto a favor de su candidato preferido. Sputnik te ofrece la transmisión en directo del proceso.

En este huso horario vive un 70% de la población rusa.

Entre estas regiones están Crimea y Sebastopol, que participarán en unos comicios presidenciales rusos por primera vez desde su escisión de Ucrania y reunificación con Rusia en 2014.

La última región rusa en comenzar la votación, a las 6.00 GMT, será la provincia de Kaliningrado.

Unos 109 millones de los rusos están llamados a las urnas este domingo para eligir a su futuro presidente para los próximos seis años, además de 1,9 millones de votantes en el extranjero.

Para los ciudadanos rusos que residen en las zonas remotas fue organizada la votación anticipada del 25 de febrero al 17 de marzo.

Se disputan el máximo cargo del país ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), el presidente actual Vladímir Putin (candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).    

Siga nuestra cubertura de las elecciones aquí y infórmese en nuestra infografía interctiva.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Elecciones a toda velocidad: votan los participantes de una carrera norteña rusa (fotos)
Putin alienta a votar en las elecciones presidenciales de Rusia (vídeo)
Las elecciones presidenciales en Rusia, al detalle
Etiquetas:
urnas, comicios, votación, elecciones presidenciales, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Rusia