EleccionElecciones en Rusia (archivo)

Rusia cuenta con los métodos de estadística electoral más desarrollados

© Sputnik / Uliana Soloviova
Elecciones Presidenciales de Rusia 2018
URL corto
0 30

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia emplea métodos de estadística electoral más avanzados que en otros países, declaró el experto de la asociación de protección de derechos de electores Voto Andréi Buzin.

"Lo interesante es que los métodos de estadística electoral están desarrollados mucho más en Rusia que en otros países", dijo Buzin en una reunión sobre la aplicación de los métodos matemáticos en el análisis de los resultados electorales.

Según el experto, ese avance se debe a que a partir de 2003 la Comisión Electoral Central rusa (CEC) publica la estadística de los registros de los órganos electorales regionales, amplio material que cuenta con más de 96.000 documentos y permite llegar a conclusiones seguras.

A veces comisiones electorales regionales están implicadas en delitos y ese factor, señaló Buzin, también contribuyó al desarrollo de los métodos estadísticos.

El experto precisó que "a través de la estadística (…) se puede determinar cuando se trata de las falsificaciones masivas".

Lea más: El movimiento ruso 'Por unas elecciones limpias' preparará 100.000 observadores

Para el análisis de los resultados electorales se utilizan los métodos estadísticos clásicos, así como la modulación matemática de los procesos electorales, práctica más extendida en el extranjero.

En el análisis electoral se estudian tanto los indicadores políticos, por ejemplo, la distribución de votos, como los no políticos, entre ellos la asistencia, la votación desde casa, anticipada o ausente.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Presidenciales rusas de 2018, los comicios con más candidatos desde el 2000
La CEC examinará las normas de la videovigilancia en las presidenciales rusas de 2018
La Comisión Electoral de Rusia toma medidas para aumentar la transparencia de elecciones
Etiquetas:
elecciones, estadística, Rusia