Cartel informativo sobre las elecciones presidenciales en Rusia (imagen referencial)

Candidatos a la presidencia rusa: supersticiones y autodefiniciones

© Sputnik / Said Tsarnaev
Elecciones Presidenciales de Rusia 2018
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — A menos de un mes y medio de las elecciones presidenciales en Rusia, ya superadas dos etapas cruciales para los aspirantes, su postulación y su registro oficial en calidad de candidatos a la presidencia, puede hacerse un resumen de algunos casos curiosos que tuvieron lugar durante la campaña.

Finalmente como candidatos al máximo cargo en Rusia fueron registrados Serguéi Baburin, Pável Grudinin, Vladímir Zhirinovski, Vladímir Putin, Xenia Sobchak, Maxim Suraikin, Borís Titov y Grigori Yavlinski, a pesar de que en el inicio se contaba con unos 70 candidatos.

Más de la mitad de los pretendientes, en total 36, no presentaron los documentos imprescindibles a la Comisión Electoral Central (CEC).

De los 34 restantes, se supo que Titov prometió a los periodistas que no se afeitaría hasta que terminen los comicios, iniciativa que, por lo visto, fue apoyada también por Yavlinski, que también luce actualmente una barba.

Por otra parte, queda la posibilidad de que Yavlinski sea partidario de la estética hipsteriana y simplemente desee lucir más varonil.

Incluso ante de que apareciera la moda de llevar barba, en Rusia muchos estudiantes universitarios preferían no afeitarse durante la temporada de exámenes por miedo a suspender.

Le puede interesar: Quién es quién en las presidenciales de Rusia

Otro candidato supersticioso, el presidente del centro caritativo "Haz el bien", Vasili Pugachov, decidió entregar las firmas a su favor a la CEC exactamente a las 22:22, pues esas cifras al sumarse dan el número ocho, que le trae siempre buena suerte, según aseguró.

Aunque sus firmas fueron, en realidad, registradas con dos minutos de retraso, los funcionarios decidieron apoyar a Pugachov, y pusieron como hora de entrega las 22:22, lo que no impidió que su participación en los comicios fuera suspendida.

Los periodistas pidieron además a los candidatos, cuyos documentos resultaron aprobados, que definieran en qué calidad pretenden participar en las elecciones, y Baburin, del partido no parlamentario Unión Popular de Rusia, por ejemplo, aseguró que lo haría en calidad de "salvador de la patria".

Por su parte Suraikin, que preside el partido Comunistas de Rusia, se autodefinió como "patriota de Rusia y comunista".

Las elecciones presidenciales de Rusia se celebrarán el 18 de marzo de 2018. 

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Calendario de la campaña electoral para las presidenciales de Rusia de 2018
Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia
El presidente de Rusia afirma que realizar elecciones de manera frecuente es ineficaz
Etiquetas:
elecciones presidenciales, Rusia