Cartel informativo sobre las elecciones presidenciales en Rusia (imagen referencial)

Entre los candidatos a la presidencia de Rusia prevalecen políticos y empresarios

© Sputnik / Said Tsarnaev
Elecciones Presidenciales de Rusia 2018
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — Entre los candidatos que se postularon para las elecciones presidenciales de 2018 en Rusia dominan políticos profesionales y empresarios, según se desprende de un informe del Comité de Iniciativas Civiles.

"Es posible decir que entre los candidatos prevalecen políticos profesionales (13 personas)… y empresarios (11)", dice el informe que analiza la fase de postulación de la campaña electoral.

Además, fue notable la nominación de personas públicas y periodistas, señala el texto.

A las presidenciales se postularon la activista por los derechos de los inversores defraudados Tatiana Volovik, presidenta del Comité Nacional de Padres, Irina Volinets, directora de la revista Islam, Aina Gamzatova, periodista Oleg Lurye, presentadora de televisión Ksenia Sobchak.

El informe destaca aparte a la cantante Irina Gaguité y la mecánica de puente grúa Natalia Lisitsina.

Más de una cuarta parte de los candidatos que se postularon para las elecciones presidenciales de este año en Rusia son mujeres, según se desprende de un informe del Comité de Iniciativas Civiles.

No se lo pierda: ¿Quién desafiaría a Putin en las presidenciales de 2018?

"Cabe destacar la participación activa de las mujeres (en esa campaña electoral), de los 36 candidatos 10 son mujeres lo que equivale al 27%, ocho de ellas fueron presentadas por partidos y las otras dos se postularon como candidatas independientes, cinco de ellas pasaron la primera etapa, por lo tanto entre los candidatos que pasaron la primera etapa, las mujeres representan el 29%", dice el documento que analiza la fase de postulación de la campaña electoral.

Se trata, en particular, de la presentadora de televisión Xenia Sobchak, la mecánica de puente grúa Natalia Lisitsina, la vicepresidenta del grupo agropecuario Mortadel, Elvira Agurbash, la periodista y defensora de derechos humanos Ekaterina Gordón, y la presidenta del Comité Nacional de Padres, Irina Volinets, que fueron nominadas como candidatas por varios partidos.

Le puede interesar: Una aspirante a la presidencia rusa descarta que otras mujeres le hagan competencia

En la etapa de postulación la Comisión Electoral Central (CEC) recibió 70 notificaciones sobre la intención de nominarse como candidato presidencial, sin embargo solo 36 personas entregaron documentos necesarios.

La CEC dio luz verde solo a 17 candidatos que continúan sus campañas para el cargo de presidente ruso.

Rusia celebrará las elecciones presidenciales el 18 de marzo de 2018.

Los candidatos de partidos no parlamentarios deberán presentar al menos 100.000 firmas con la condición de que no se recojan más de 2.500 por región, mientras que los candidatos independientes deberán recolectar 300.000 firmas, y no más de 7.500 por región.

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Arranca la campaña electoral para las presidenciales en Rusia
¿Quién es el candidato a sustituir a Putin que 'apartó' al histórico líder de los comunistas rusos?
Un total de 70 personas quieren competir por la presidencia de Rusia
Etiquetas:
elecciones presidenciales, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik