- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Excandidato comunista ruso presenta en el Kremlin su programa electoral

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPável Grudinin, el candidato del Partido Comunista ruso para las elecciones presidenciales de 2018
Pável Grudinin, el candidato del Partido Comunista ruso para las elecciones presidenciales de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El candidato a la presidencia rusa en las pasadas elecciones Pável Grudinin presentó su programa en el Kremlin, declaró el líder del Partido Comunista (KPRF), Guenadi Ziugánov.

"Se celebró un encuentro en el Kremlin donde Grudinin presentó los puntos principales de su programa y nuestra postura común", dijo Ziugánov a los periodistas.

El político llamó a las autoridades rusas a prestar atención a esas recomendaciones e iniciar un diálogo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, ofrece discurso después de ganar las elecciones presidenciales de 2018 - Sputnik Mundo
"Es otro Putin": cómo los medios occidentales explican los resultados de las elecciones rusas
El 19 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una reunión con el resto de los candidatos que participaron en las elecciones del 18 de marzo.

Antes de asistir al evento, Grudinin declaró que preveía abordar sus propuestas electorales para "sacar a Rusia de la crisis".

Asimismo, el Partido Comunista de Rusia realizó su propio conteo de votos de las elecciones presidenciales del 18 de marzo que confirmó la victoria del presidente Vladímir Putin.

"Llevamos a cabo un conteo paralelo: declaro oficialmente que Putin ganó casi en todas las regiones de Rusia", dijo a la prensa el líder del KPRF.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin "devolvió la autoestima al pueblo ruso"
Al mismo tiempo el político tachó de "sucia" la pasada campaña electoral.

El 18 de marzo Rusia celebró las elecciones presidenciales de las que Putin salió victorioso al reunir el 76,68 por ciento de los votos, según comunicó la Comisión Electoral Central (CEC) al escrutar el 99,94% de las papeletas.

El candidato del KPRF, Pável Grudinin, ocupó el segundo lugar, al conseguir el 11,78% de los votos, el peor resultado de un candidato comunista en las presidenciales rusas.

Lea puede interesar: Putin reelecto por 6 años más: ¿qué espera a las relaciones entre Rusia y la UE?

De acuerdo con los datos de la CEC, en los comicios participó más del 67% de los electores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала