El presidente de EEUU, Donald Trump, con la bandera del país al fondo

Asesores aconsejaron a Trump que no felicitara a Putin por la reelección

© AP Photo / John Minchillo
Noticias
URL corto
3110
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ignoró las recomendaciones de sus asesores para la seguridad nacional que le instaban a que no felicitara al líder ruso, Vladímir Putin, por la reelección, escribe el diario The Washington Post citando a funcionarios informados.

Según el periódico, Trump también hizo caso omiso a otros consejos, en particular evitó hablar respecto a la situación en torno a la intoxicación del exagente Serguéi Skripal en el Reino Unido.

Dos fuentes del periódico dijeron que las notas para Trump tenían apuntado "no felicitar" en letras mayúsculas.

Al mismo tiempo, una de las fuentes señala que el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Herbert McMaster, no planteó este asunto al hablar con Trump por teléfono.

Se indica también que antes de la conversación telefónica entre los dos líderes los asistentes de Trump le entregaron algunas recomendaciones escritas a mano, un procedimiento habitual para las conversaciones con líderes extranjeros.

No se sabe si Trump leyó esas notas, pero según una de las fuentes, el diálogo arrancó con felicitaciones.

Además: Trump dice que se reunirá con Putin para hablar de la carrera armamentística

El 20 de marzo el Kremlin informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, llamó a Putin para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales del 18 de marzo, en las que obtuvo más del 76% de los votos.

Tanto el Kremlin como la Casa Blanca informaron además que ambos líderes conversaron sobre la actual situación en Siria y en Corea del Norte.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, declaró que durante la conversación telefónica Trump no planteó el tema de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales celebradas en 2016 en EEUU —que Moscú niega—, ni el caso Skripal.

Además:

Embajador Koronelli: "La elección demostró apoyo, confianza y respeto"
Casa Blanca: resultado de elecciones en Rusia no sorprende a EEUU
"Tras la victoria de Putin habrá un reacomodamiento en la política de EEUU"
Etiquetas:
Vladímir Putin, Donald Trump, EEUU, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik