Pável Grudinin, empresario y candidato por los comunistas a las elecciones presidenciales de Rusia 2018

El candidato comunista, una apuesta y su bigote: ya puedes afeitar a Pável Grudinin

© Sputnik / Alexey Filippov
Noticias
URL corto
2140

El empresario y candidato por el Partido Comunista, Pável Grudinin, ha eludido cumplir su promesa de afeitarse el bigote después de perder la carrera presidencial.

En una entrevista con el periodista y popular bloguero ruso Yuri Dud, el candidato comunista entabló una peculiar apuesta: si en el marco de las presidenciales obtenía más del 15% de los votos, Dud se afeitaba completamente el cabello; de lo contrario, Pável Grudinin tendría que afeitarse su emblemático bigote.

Aunque aún no se han hecho público los resultados oficiales, el recuento del 99,98% de las papeletas apunta que por Grudinin han dado su voto un 11,77% de los electores.

No obstante, el político se ha negado a cumplir su palabra, alegando que los comicios transcurrieron de forma fraudulenta. "En cuanto [Dud] diga ante las cámaras que considera que estas elecciones fueron honestas, entonces me afeitaré de inmediato ante él", especificó el excandidato ante los periodistas.

Este hecho ha causado toda una catarata de comentarios y memes en el segmento ruso de internet. Algunos apuntan a que el político debería cumplir su palabra, mientras que otros lo defienden. El propio Yuri Dud se lo ha tomado con mucho humor y ha sacado una aplicación web en la que cada persona podrá decidir si afeitar al político o al periodista.

Nota: usa el cursor para seleccionar a Dud o Grudinin y afeitarlo.

Además:

¿Putin se volvió loco? Conoce quién está detrás de sus falsos discursos en internet
América Latina en alerta: las frases 'picantes' del político más polémico de Brasil
Etiquetas:
humor, Yuri Dud, Pável Grudinin, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik