- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente polaco no felicitará a Putin por la victoria electoral

© REUTERS / Kacper PempelAndrzej Duda, presidente de Polonia
Andrzej Duda, presidente de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El mandatario de Polonia, Andrzej Duda, no enviará felicitaciones a Vladímir Putin con motivo de su victoria en las presidenciales rusas, pero podría felicitarlo por la toma de posesión del cargo, además decidió no asistir a la inauguración del Mundial 2018, dijo el jefe de la cancillería de Duda, Krzysztof Szczerski.

"El presidente no enviará felicitaciones al señor Putin con motivo de la votación efectuada en Rusia", señalo el portavoz a la emisora de radio RMF FM y concretó que Duda considera "poco oportuno el momento actual para dirigir felicitaciones".

La bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Canciller polaco explica qué impide la cooperación entre Polonia y Rusia
Al mismo tiempo no descartó que Duda envíe "felicitaciones diplomáticas" con motivo de la toma de posesión del cargo por Putin.

Las elecciones del presidente de Rusia se celebraron el 18 de marzo, el jefe de Estado en ejercicio, Vladímir Putin, las lidera con el 76,68% de los votos tras el escrutinio del 99,94 de las actas presentadas por las comisiones electorales locales, la afluencia a la urnas fue del 67,4%.

Szczerski también comunicó que Duda ha tomado la decisión de no estar presente en la inauguración del Mundial de Fútbol en Rusia en junio de 2018.

Lea puede interesar: "Aplastante" triunfo de Putin

El Mundial se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio, los partidos se jugarán en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала