Vladímir Putin, presidente de Rusia

Partido gobernante de Venezuela felicita a Putin por su triunfo en elecciones rusas

© Sputnik / Evgeny Biyatov
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
330

CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) saludó el triunfo del presidente ruso Vladímir Putin en las elecciones, en las que resultó reelecto para el período 2018-2024.

"Felicitamos al presidente Putin por esa victoria abrumadora, una victoria contundente más allá de todas las guerras que le han hecho", expresó el primer vicepresidente del PSUV y constituyente Diosdado Cabello durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

El mandatario ruso ganó las elecciones con más del 76% de los votos, una cifra récord de apoyo electoral en su carrera política.

En ese sentido, Cabello también resaltó que Putin "ha hecho respetar a Rusia, pero también a los pueblos", ante las acciones del Gobierno de Estados Unidos.

Triunfo de Xi Jiping

El PSUV también felicitó al presidente chino Xi Jiping por su reelección después de que la Asamblea Popular Nacional del país asiático aprobara que continúe en el cargo durante un segundo mandato (2018-2023).

"También nos sentimos muy complacidos en el Partido Socialista Unido de Venezuela por la designación del presidente Xi Jiping allá en China, es un equilibrio para el mundo, el mundo debería estar aplaudiendo eso (…) el mundo entero debería estar poniendo sobre una balanza lo que está ocurriendo", añadió Cabello.

La Cancillería de Venezuela también emitió dos comunicados más temprano para saludar el triunfo de ambos mandatarios. 

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

"Con Putin al frente, Rusia le hace un contrapeso muy importante a la política imperial de EEUU"
Constituyente venezolano: Putin ganó sin necesidad de imponer cercos económicos
Asambleísta venezolano califica la democracia rusa de confiable y transparente
Etiquetas:
PSUV, Xi Jinping, Vladímir Putin, Venezuela, China, Rusia