Vladímir Putin, el presidente de Rusia

Constituyente venezolano: Putin ganó sin necesidad de imponer cercos económicos

© Sputnik / Alexey Druzhinin
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 50

CARACAS (Sputnik) — El presidente ruso Vladímir Putin fue reelecto sin necesidad de invadir naciones ni imponer cercos económicos a otros países, como hace Estados Unidos, dijo a Sputnik el oficialista venezolano Alberto Aranguibel, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Hay la ratificación primero de un liderazgo claro e inequívoco del presidente Putin frente a su pueblo, hay una realidad incontrovertible de lo que es un liderazgo que está asentado sobre el trabajo que se hace en función de construcción de soberanía, en defensa de un pueblo, sin necesidad de invadir nación alguna, ni presionar con amenazas, con bombas o con cercos económicos a las naciones", dijo Aranguibel.

La reelección de Putin por tercera vez rompe las barreras históricas de respaldo popular, tomando en cuenta que en la elección de 2012 obtuvo alrededor del 64% de los votos y el 18 de marzo obtuvo 76,68% de los sufragios, según el escrutinio de 99,94 de los colegios electorales.

Para Aranguibel este es un hecho histórico que da una lección al mundo de lo que es una "verdadera democracia, que es directa y no de segundo grado como la de Estados Unidos, que es una democracia tutelada", sentenció.

De igual manera, dijo que este triunfo hace que el "imperio norteamericano" esté cada día "en una condición mucho más frágil", pues a su juicio quedó a la vista que la democracia que promueve Estados Unidos no tiene respaldo popular ni "legitimidad".

Le puede interesar: Presidente venezolano celebra reelección del presidente ruso Vladímir Putin

El triunfo de Putin también permitirá, a juicio del oficialista venezolano, que se estreche la relación con Venezuela.

"La sociedad venezolana cada día es más antiimperialista y más amiga de Rusia", sentenció.

Las relaciones de los dos países se fortalecieron durante el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) y se profundizaron en los últimos 15 años con la firma de acuerdos en el ámbito militar, así como en petróleo, gas, agricultura, medicina y educación. 

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Asambleísta venezolano califica la democracia rusa de confiable y transparente
Líderes mundiales felicitan a Putin por la victoria en las presidenciales
Reelección de Putin "favorece el intercambio económico" con Venezuela
Etiquetas:
elecciones presidenciales, Vladímir Putin, Venezuela, Rusia