El Kremlin de Moscú

La reelección de Putin muestra que la política de aislamiento de Rusia "no funciona"

© Sputnik / Grigory Sysoev
Noticias
URL corto
330

BRUSELAS (Sputnik) — La victoria del mandatario actual, Vladímir Putin, en las elecciones presidenciales de Rusia mostró que la política antirrusa no funciona, considera el director de los estudios geopolíticos del Instituto Europeo de Relaciones Internacionales, Pierre-Emmanuel Thomann.

"La abrumadora mayoría de votos que obtuvo Vladímir Putin muestra que la política de Occidente de aislamiento de Rusia no funciona e incluso hace que la nación rusa se consolide más aún", dijo el experto a Sputnik.

El 18 de marzo, Rusia celebró elecciones presidenciales en las que participó más de 67% del padrón, según la Comisión Electoral Central.

El presidente en ejercicio, Vladímir Putin, lidera las elecciones con el 76,68% de los votos, tras el escrutinio del 99,94% de los sufragios, lo que es una cifra récord de apoyo electoral en su carrera política.

El segundo lugar lo ocupa el candidato del Partido Comunista Pável Grudinin, el tercero, el líder del Partido Liberal Democrático Vladímir Zhirinovski.

Además:

"Con Putin al frente, Rusia le hace un contrapeso muy importante a la política imperial de EEUU"
Putin reelecto por 6 años más: ¿qué espera a las relaciones entre Rusia y la UE?
Putin: Rusia está dispuesta a un diálogo constructivo con todos los países
Etiquetas:
elecciones presidenciales, Vladímir Putin, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik