Vladímir Putin, presidente de Rusia

"Con Putin al frente, Rusia le hace un contrapeso muy importante a la política imperial de EEUU"

© Sputnik / Grigory Sysoev
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
11382

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rescató a Rusia y elevó de una manera sustancial su rol y su influencia positiva en las relaciones internacionales, aseguró a Sputnik el diputado venezolano a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Faría.

"Con Putin al frente, Rusia, en su condición nuevamente de potencia, le hace en estos momentos un contrapeso muy importante a la política imperial de EEUU, a su expansionismo, a su intervencionismo, a su política guerrerista", aseveró.

El político venezolano aseguró además que para todos los países del planeta la presencia de una Rusia fuerte es sumamente importante y positiva.

"Podemos vivir en un mundo más seguro precisamente porque existe una potencia como Rusia y sobre todo porque Rusia se encuentra plenamente en sintonía con la política de la multipolaridad", dijo.

Según Faría, la influencia que ejerce Rusia bajo el liderazgo del presidente Putin en la geopolítica mundial beneficia sobre todo a los países en vías de desarrollo.

Le puede interesar: Senador: "demonización" de Putin en Occidente une a los rusos en torno a su figura

"Rusia es una piedra angular de ese nuevo mundo en equilibrio que garantiza la paz, la seguridad, que permite a los pueblos del mundo participar de manera creciente en los procesos regionales y mundiales, y sobre todo permite a las naciones más pequeñas y menos desarrolladas, insertarse en el ámbito de la política mundial y establecer relaciones de mutuo interés, con respeto a la soberanía", explicó.

Para el político venezolano Vladímir Putin "se ha convertido en uno de los líderes más importantes del planeta, si no el más importante en estos momentos".

Jesús Faría, diputado a la ANC y exministro de Comercio Exterior, encabezó la delegación venezolana que fue invitada a observar la elecciones presidenciales de Rusia en las que el presidente Vladímir Putin fue reelecto con más del 76% de los votos.

Lea más: Analista brasileño: reelección de Putin es buena para la estabilidad mundial

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Asambleísta venezolano califica la democracia rusa de confiable y transparente
'El hombre que levanta el país': los partidarios de Putin festejan su triunfo
Putin: Rusia está dispuesta a un diálogo constructivo con todos los países
Vladímir Putin consolida su liderazgo "absoluto" tras la reelección
Etiquetas:
Jesús Faría, Vladímir Putin, Venezuela, Rusia