Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Turquía, Recep Tayiip Erdogan (archivo)

Erdogan felicita a Putin por la victoria en las presidenciales rusas

© REUTERS / Umit Bektas
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
150

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una conversación telefónica felicitó a Vladímir Putin por la victoria en las elecciones presidenciales del domingo en Rusia, comunicó el Kremlin.

"El presidente de Turquía felicitó cordialmente a Putin por su convincente victoria en las elecciones presidenciales", dice el comunicado.

Agrega que durante la conversación telefónica los dos líderes también destacaron "la colaboración eficaz de Rusia y Turquía en la resolución de la crisis siria".

Los dos mandatarios expresaron "su disposición a continuar el trabajo en conjunto para fortalecer la cooperación mutuamente beneficiosa entre Rusia y Turquía", añadió el Kremlin.

La presidencia de Rusia también comunicó que los líderes extranjeros siguen enviando felicitaciones a Putin.

"Se recibieron telegramas del presidente de Bolivia, Evo Morales; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; el presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi; el presidente de Laos, Bounnhang Vorachith; el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic y el presidente de la República Srpska (República Serbia de Bosnia-Herzegovina), Milorad Dodik", dice el comunicado.

Lea también: Analista brasileño: reelección de Putin es buena para la estabilidad mundial

El 18 de marzo, Rusia celebró elecciones presidenciales en las que participó más de 67% del padrón, según la Comisión Electoral Central.

El presidente en ejercicio, Vladímir Putin, gana las elecciones con el 76,68% de los votos, tras el escrutinio del 99,94% de los sufragios, lo que es una cifra récord de apoyo electoral en su carrera política.

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Turquía, dispuesta a ampliar las relaciones comerciales con Rusia
Rusia y Turquía alteran el orden mundial existente
Erdogan y Putin se reunirán a inicios de abril en Turquía
Putin: Rusia está dispuesta a un diálogo constructivo con todos los países
Etiquetas:
felicitación, presidente, votación, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Turquía, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik