- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan felicita a Putin por la victoria en las presidenciales rusas

© REUTERS / Umit BektasRussia's President Vladimir Putin (L) shakes hands with Turkey's President Tayyip Erdogan
Russia's President Vladimir Putin (L) shakes hands with Turkey's President Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una conversación telefónica felicitó a Vladímir Putin por la victoria en las elecciones presidenciales del domingo en Rusia, comunicó el Kremlin.

"El presidente de Turquía felicitó cordialmente a Putin por su convincente victoria en las elecciones presidenciales", dice el comunicado.

Agrega que durante la conversación telefónica los dos líderes también destacaron "la colaboración eficaz de Rusia y Turquía en la resolución de la crisis siria".

Presidente de Bolivia, Evo Morales, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Líderes mundiales felicitan a Putin por la victoria en las presidenciales
Los dos mandatarios expresaron "su disposición a continuar el trabajo en conjunto para fortalecer la cooperación mutuamente beneficiosa entre Rusia y Turquía", añadió el Kremlin.

La presidencia de Rusia también comunicó que los líderes extranjeros siguen enviando felicitaciones a Putin.

"Se recibieron telegramas del presidente de Bolivia, Evo Morales; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; el presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi; el presidente de Laos, Bounnhang Vorachith; el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic y el presidente de la República Srpska (República Serbia de Bosnia-Herzegovina), Milorad Dodik", dice el comunicado.

Lea también: Analista brasileño: reelección de Putin es buena para la estabilidad mundial

El 18 de marzo, Rusia celebró elecciones presidenciales en las que participó más de 67% del padrón, según la Comisión Electoral Central.

El presidente en ejercicio, Vladímir Putin, gana las elecciones con el 76,68% de los votos, tras el escrutinio del 99,94% de los sufragios, lo que es una cifra récord de apoyo electoral en su carrera política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала