Bandera cubana en la ciudad de Holguín, Cuba (archivo)

Cubanos elogian victoria electoral de Vladímir Putin en Rusia

© REUTERS / Alexandre Meneghini
Noticias
URL corto
Miguel Fernández
140

LA HABANA (Sputnik) — La noticia de la reelección de Vladímir Putin como presidente de Rusia provocó un sinnúmero de opiniones positivas entre los cubanos, que siguieron las votaciones efectuadas en el gigante euroasiático el 18 de marzo.

"Felicito al pueblo ruso por su sabiduría al reelegir a Putin, un hombre que puede aportar mucho a la defensa de la humanidad y a que Estados Unidos no siga siendo el policía del mundo", dijo a Sputnik Roberto García, ingeniero eléctrico jubilado residente en Alamar, en el este de esta capital.

Por su parte, Adriana Méndez, maestra de la enseñanza primaria en Centro Habana, destacó la firmeza del presidente ruso, ahora reelecto, a quien calificó como un hombre fuerte e inteligente.

"Admiro mucho a Putin, es muy carismático y sabe gobernar y hacerse respetar; le deseo muchos éxitos en su nueva gestión al frente del Gobierno", señaló.

En opinión del joven estudiante universitario Miguel Díaz, la victoria electoral de Putin fue contundente, y demostró la unidad en el pueblo ruso, a pesar de las sanciones y los ataques de Washington y otras potencias europeas.

Lea también: Asambleísta venezolano califica la democracia rusa de confiable y transparente

También se expresó Rosendo Martínez, un trabajador por cuenta propia que vende viandas y hortalizas en la zona capitalina del Vedado, quien piensa que Rusia garantiza seguridad a la paz mundial, frente al hegemonismo imperialista de Estados Unidos y sus aliados.

"Gracias, Rusia, por garantizar la paz del mundo y evitar se destruya la humanidad", comentó emocionado, mientras enseñaba a este reportero un sello con la mítica hoz y el martillo, emblema de la era soviética.

En las primeras horas de este 19 de marzo, el presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación a su homólogo ruso por su rotunda victoria en las elecciones presidenciales del 18 de marzo, donde alcanzó el 76,64% de los votos.

Además:

Presidente venezolano celebra reelección del presidente ruso Vladímir Putin
Finlandia espera acciones pacíficas en el nuevo mandato de Putin
Macron desea a Putin éxito en la modernización de política y democracia
Putin llama a sus contrincantes en las presidenciales a cooperar en beneficio del país
Etiquetas:
felicitaciones, reelección, Vladímir Putin, Cuba, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik