Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)

Presidente venezolano celebra reelección del presidente ruso Vladímir Putin

© Sputnik / Alexey Druzhinin
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
210

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la "gran victoria" del presidente ruso Vladímir Putin en las elecciones de 18 de marzo y extendió sus felicitaciones a los votantes por su participación.

"¡Gran victoria de Vladímir Putin! Felicitaciones a él y al Pueblo de Rusia por la inmensa votación en las elecciones presidenciales", escribió el mandatario venezolano en su cuenta de la red social Twitter.

​En un comunicado publicado durante la noche del 18 de marzo el Gobierno del país suramericano resaltó la "demostración de civismo" de los rusos durante el proceso electoral, así como su compromiso con la democracia.

"La unidad del Pueblo ruso entorno a su líder y su proyecto de independencia y desarrollo, es garantía fundamental para promover el necesario equilibrio político mundial, basado en la justicia y apegado a los valores fundamentales de solidaridad, y respeto al derecho internacional y al multilateralismo", destaca el texto.

Por otra parte, el Gobierno venezolano manifestó su intención de profundizar las relaciones con Rusia, tal como lo promovió el expresidente Hugo Chávez (1954-2013) en alianza con el mandatario ruso, reelecto para el período 2018-2024.

"Rusia y Venezuela se han convertido en países hermanos, aliados en el desarrollo de una dinámica intensa de cooperación bilateral y de coordinación política internacional, con el objetivo de promover la paz y la justicia en las relaciones internacionales", acotó.

​Las elecciones presidenciales rusas transcurrieron el 18 de marzo, perfilándose como ganador el presidente en ejercicio, Vladímir Putin, con el 76,68% de los votos tras el escrutinio del 99,94% de los sufragios, lo que es una cifra récord de apoyo electoral en su carrera política.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

La reelección de Putin debería servir para estrechar lazos de Rusia con Latinoamérica
Reelección de Putin: ¿una garantía para las buenas relaciones entre Rusia y Colombia?
¿Cómo podría afectar la victoria de Putin a las relaciones entre Rusia y Ecuador?
Etiquetas:
felicitaciones, reelección, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Nicolás Maduro, Vladímir Putin, Venezuela, Rusia