Elecciones presidenciales en Rusia

Organismo de observación electoral ruso denuncia las noticias falsas sobre irregularidades

© Sputnik / Alexandr Galperin
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
140

MOSCÚ (Sputnik) — Las presidenciales de Rusia pasarán a la historia como una de las citas electorales donde se difundieron más noticias falsas sobre irregularidades que en realidad no ocurrieron, declaró la coordinadora federal de la organización Monitoreo Nacional Ciudadano, Elena Bábchenkova.

"Consideramos que las elecciones se realizaron de manera honrada, abierta, según las normas legislativas, y destacamos que esos comicios quedarán en la memoria por un número sin precedentes de noticias falsas sobre infracciones", dijo en una rueda de prensa la también coopresidenta del movimiento Rusia Elige.

Poco antes el coordinador federal de la organización de monitoreo Román Kolomóitsev denunció que, de unas 970 infracciones denunciadas, entre el 40 y el 45% resultaron falsas y no se confirmaron.

Por su parte, la Cámara Cívica de Rusia aseguró que no se confirmaron el 80% de las quejas que recibió en la jornada electoral.

El 18 de marzo, Rusia celebró elecciones presidenciales que gozaron de la afluencia del 67,47% tras el escrutinio del 99,83% de los votos, según la Comisión Electoral Central.

El presidente en ejercicio, Vladímir Putin, gana las elecciones con el 76,66% de los votos tras el escrutinio del 99,84% de los sufragios, lo que es una cifra récord del apoyo electoral en su carrera política.

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Observador argentino: "Cuando un pueblo va a votar, es una verdadera fiesta"
Las facilidades dadas a los observadores "hablan de la voluntad de apertura" de Rusia
Observador argentino: "Quisiera unas elecciones así en mi país"
Etiquetas:
violación, observadores, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Vladímir Putin, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik