Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso

Jefa del Senado ruso espera cambios en el Gobierno al inicio del cuarto mandato de Putin

© Sputnik / Vitaly Belousov
Noticias
URL corto
120

MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, dijo que espera una remodelación del Gobierno cuando empiece el cuarto mandato de Vladímir Putin en el Kremlin, porque hay una demanda de cambios en el país.

"Hay una estable demanda de cambios en el país", declaró Matvienko al canal de televisión Rossiya 24 y añadió que "para implementar estos cambios y nuevas tareas ambiciosas, se requieren personas con una calificación idónea".

Matvienko señaló que en el futuro gabinete seguirán las personas eficaces y las valiosas.

"Pero también se necesita sangre nueva para seguir adelante y lograr el avance radical que pretendemos", dijo acto seguido.

La presidenta de la Cámara Alta interpreta el resultado electoral del domingo como el "mandato directo de los ciudadanos para que el presidente aplique una política poderosa dentro y fuera de Rusia".

"Es una evaluación de sus esfuerzos y su labor a lo largo de muchos años", apuntó la presidenta del Senado, convencida de que el resultado en las urnas "refuerza la autoridad" de Vladímir Putin a escala mundial.

Le puede interesar: El pueblo ruso cierra filas con Putin

Matvienko opinó que Occidente se verá obligado a cambiar de táctica ahora, decepcionado porque sus intentos de desestabilizar la posición del presidente ruso han fracasado y solo han contribuido a cerrar las filas.

Con el 99,84% de las papeletas escrutadas, Vladímir Putin acapara el 76,66% de los apoyos en las elecciones presidenciales rusas del 18 de marzo y comenzará en mayo próximo su cuarto mandato en el Kremlin.

Además:

Putin obtiene cerca de un millón de votos en Crimea
Kremlin: las presidenciales rusas mostraron la máxima consolidación de la sociedad
China: Rusia jugará con Putin un rol internacional más importante
Analista brasileño: reelección de Putin es buena para la estabilidad mundial
Etiquetas:
cambio, reelección, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Valentina Matvienko, Vladímir Putin, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik