Vladímir Putin, presidente de Rusia

China: Rusia jugará con Putin un rol internacional más importante

© Sputnik / Alexey Malgavko
Noticias
URL corto
260

PEKÍN (Sputnik) — China considera que Rusia, bajo el gobierno de Vladímir Putin, jugará un papel mas significativo en el escenario internacional, declaró la portavoz de la Cancillería de la República Popular de China, Hua Chunin.

"Confiamos en que bajo el Gobierno del presidente Putin, Rusia mantendrá su estabilidad, se desarrollará y jugará un papel más significativo en los asuntos internacionales", comunicó la diplomática.

Señaló que "en la actualidad tanto China como Rusia se encuentran en una etapa de desarrollo nacional muy importante", son países de mutua cooperación y socios estratégicos,  que fomentan la confianza mutua y ya han logrado resultados beneficiosos.

El 18 de marzo, Rusia celebró elecciones presidenciales que gozaron de la afluencia de más del 67%, tras el escrutinio del 99,84% de los votos, según la Comisión Electoral Central.

El presidente en ejercicio, Vladímir Putin, gana las elecciones con el 76,68% de los votos, tras el escrutinio del 99,94% de los sufragios, lo que es una cifra récord de apoyo electoral en su carrera política.

Lea también: "La alta afluencia a las urnas en Rusia es una señal para Europa"

El segundo lugar lo ocupa el candidato del Partido Comunista Pável Grudinin, el tercero, el líder del Partido Liberal Democrático Vladímir Zhirinovski.

Además:

Observadores de la CEI critican "injerencia" de EEUU en las presidenciales rusas
Senador: "demonización" de Putin en Occidente une a los rusos en torno a su figura
Analista brasileño: reelección de Putin es buena para la estabilidad mundial
Líderes mundiales felicitan a Putin por la victoria en las presidenciales
Etiquetas:
reelección, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Vladímir Putin, China, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik