- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE "ignoró sus propios estatutos" al no proteger a los electores rusos en Ucrania

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OSCE violó sus propios estatutos al no proteger a los electores rusos en Ucrania, a los que se les impidió el acceso a los colegios electorales abiertos en los consulados, declaró Alexandr Brod, copresidente de la asociación rusa para la defensa de los derechos electorales Control Ciudadano.

"La OSCE tiene en sus estatutos la llamada 'tercera cesta', en la que se refiere a la prioridad de los derechos humanos, el desarrollo de las instituciones democráticas y el monitoreo de las elecciones, por lo cual la OSCE ante nuestros ojos ignoró sus propios estatutos, al negarse a cumplir sus funciones directas, se hizo a un lado y no sumió este problema", indicó.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
CEC de Rusia: la OSCE pide que Kiev respete los derechos electorales de los rusos
El 18 de marzo se informó que la policía ucraniana no dejó entrar a los ciudadanos rusos en las legaciones diplomáticas rusas ubicadas en Kiev, Odesa, Járkov y Lvov para ejercer su derecho de voto.

Frente a las sedes diplomáticas se reunieron nacionalistas y radicales ucranianos.

Un día antes de la votación Kiev anunció que bloqueará el acceso de los nacionales rusos a las misiones diplomáticas de su país para votar en las presidenciales.

Lea más: Moscú: impidiendo votar en las presidenciales rusas en Ucrania Kiev provoca tensión

Votación en las elecciones presidenciales rusas en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Cancillería destaca afluencia sin precedentes en presidenciales rusas en el exterior
El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó las acciones del Gobierno ucraniano de descaradas e ilegales, mientras la Comisión Electoral Central rusa las calificó de una "agresión humanitaria".

Según la Cancillería rusa, esta decisión no tiene precedentes y contradice en particular la Convención para los derechos humanos.

Por su parte, el coordinador de la misión de observadores de la OSCE admitió que sus colegas estaban al tanto de lo que sucedía en Ucrania pero que el mandato se restringía a territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала