Votación en las elecciones presidenciales rusas en Washington, EEUU

Cancillería destaca afluencia sin precedentes en presidenciales rusas en el exterior

© Sputnik / Aleksey Agaryshev
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — La participación electoral en las presidenciales rusas en el extranjero alcanzó unos niveles sin precedentes, destacó la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.

"Quisiera informar simplemente de que se registra una afluencia a las urnas sin precedentes en nuestras misiones en el exterior", señaló en declaraciones a la televisión Rossiya 1.

La diplomática subrayó que se habilitó un gran número de colegios electorales adicionales en las misiones rusas en el exterior.

"Durante las elecciones anteriores se definieron lugares con gran número de nuestros turistas y trabajadores (…) y en los lugares donde fue necesario se proporcionaron capacidades adicionales para la votación", explicó, al mencionar en especial el caso de Siria con presencia de militares y especialistas rusos.

A principios del mes, Zajárova anunció que se abrirían colegios electorales para las presidenciales rusas en los destinos más populares entre los turistas rusos, como Egipto, Tailandia, Vietnam o la India.

Lea más: Un total de 90 ciudadanos rusos ejercieron su derecho al voto en Uruguay

Además, los empleados rusos de grandes instalaciones industriales, centrales nucleares y petroleras pudieron votar en Bushehr (Irán), Guayaquil (Ecuador), Santa Cruz (Bolivia), así como en Angola, Argelia, Bangladés, Venezuela, la India, Irak, China, Omán, Sudán y Turquía. 

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

La CEC: Kiev infringe ley internacional al impedir votación en presidenciales rusas
CEC de Rusia: la OSCE pide que Kiev respete los derechos electorales de los rusos
El Ministerio de Exteriores ruso califica de ilegal el bloqueo por Kiev de la votación de los ciudadanos rusos
Etiquetas:
elecciones presidenciales, María Zajárova, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik