- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observador argentino: "Cuando un pueblo va a votar, es una verdadera fiesta"

© Sputnik / Alexandr Kriyazhev / Acceder al contenido multimediaElecciones presidenciales en Rusia
Elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de la Argentina y diputado por la provincia de Córdoba, Juan Fernando Brügge, destacó las actividades infantiles programadas para la jornada electoral en Rusia como "algo muy positivo".

El político, que subrayó que sus impresiones se basaban en "una muestra muy reducida", también tuvo algunas sugerencias respecto a la mejora del proceso de votación en el país euroasiático.

Las elecciones presidenciales rusas - Sputnik Mundo
Observador argentino: "Quisiera unas elecciones así en mi país"
La principal tiene que ver con garantizar que la papeleta no pueda ser vista por otros dentro del colegio electoral. Según explicó Brügge "existen dos momentos en los cuales no se está resguardando en su totalidad el secreto de voto. Por un lado cuando se está votando en la cabina de votación sin los resguardos visuales frente al resto de las personas, y por el otro cuando se va a introducir el voto en la urna —porque hay allí un funcionario que puede ver fácilmente por quién se está votando—".

En total, el político suramericano visitó tres centros de votación de la ciudad de Moscú y destacó las actividades infantiles programadas junto a los colegios electorales para los niños que acompañan a sus padres "donde hay payasos, hay docentes que colaboran, y todo esto hace que los niños entiendan que es una fiesta, porque cuando un pueblo va a votar es una verdadera fiesta".

Lea también: Observador argentino destaca la transparencia de las presidenciales rusas

"Esto es algo muy positivo y no lo habíamos visto en otros lados", destacó.

Por último, Brügge recomendó a la Comisión Electoral Central que para la próxima votación se habiliten más traductores para atender mejor a los observadores hispanohablantes, aunque remarcó que "No hemos tenido inconvenientes y hemos podido acceder a todo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала