Consejo de la Federación de Rusia

El Senado ruso califica de fenomenales los resultados de las presidenciales

© Sputnik / Maxim Blinov
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 20

MOSCÚ (Sputnik) — La jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko, destacó un resultado fenomenal de las elecciones presidenciales celebradas en Rusia.

"Ha sido un resultado fenomenal en lo que se refiere a la afluencia y el apoyo a Vladímir Putin en todos los años de su gobernanza", dijo a la cadena Rossiya 1.

Matvienko señaló que "en condiciones económicas difíciles, cuando desde el extranjero se ejercía una potente presión, los ciudadanos se unieron y apoyaron a su líder".

Según la jefa del Senado, los resultados de las elecciones quieren decir que los ciudadanos rusos dan visto bueno a los planes que Putin anunció a inicios de marzo en su discurso ante el Parlamento.

Por su parte, el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Senado, Konstantín Kosachov, comunicó que en vísperas de las elecciones desde el extranjero se detectaron esfuerzos para "debilitar el poder actual ruso".

"No cabe duda de que la campaña electoral en Rusia ha sido un escenario atractivo para nuestros oponentes en el mundo, sobre todo para desprestigiar a Rusia, haciendo pensar que es un país no democrático donde las elecciones libres son imposibles", dijo.

Recordó que algunos países intentaron "apoyar la oposición no sistémica y presentar el rechazo de inscripción de uno de sus candidatos como una situación que desmiente la campaña electoral sea democrática".

Sin embargo, apuntó, los resultados de las elecciones confirmaron "la resistencia del sistema político" ruso.

"A mí parecer, los organizadores de la campaña antirrusa lograron un resultado contrario, ya que tras todos los intentos aviesos, la sociedad se consolidó en torno a las acciones de las autoridades", opinó.

Vídeo: Vladímir Putin valora la jornada electoral

Tras el escrutinio del 98%, el actual mandatario ruso gana las elecciones con el 76,63% de los votos.

Según los datos de la Comisión Electoral de Rusia (CEC), se trata del récord histórico de un candidato presidencial ruso.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Político chileno: reelección de Putin beneficiaría a América Latina
¿Continuarán Argentina y Rusia sus relaciones cordiales tras la reelección de Putin?
¿Cómo podría afectar la victoria de Putin a las relaciones entre Rusia y Ecuador?
Reelección de Putin: ¿una garantía para las buenas relaciones entre Rusia y Colombia?
Etiquetas:
elecciones presidenciales, El Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, Rusia