- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observador polaco: "No detecté ninguna irregularidad durante las presidenciales de Rusia"

© Sputnik / Aleksey Agaryshev / Acceder al contenido multimediaElecciones presidenciales en Rusia
Elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periodista polaco Maciej Wisniowski ha comentado a Sputnik qué le ha llamado más la atención de los comicios rusos como observador internacional. Wisniowski ha cumplido con su trabajo desde la ciudad rusa de Tver.

"Yo estoy en Tver como observador internacional. Nosotros ya hemos asistido a varios puntos de votación. Me parece que la misión de un observador internacional durante las elecciones presidenciales radica en encontrar violaciones de las normas electorales. Por ahora no detecté nada especial", aseveró Wisniowski a Sputnik.

Las elecciones presidenciales rusas - Sputnik Mundo
Observador argentino: "Quisiera unas elecciones así en mi país"
El periodista señaló que en primer lugar le interesó cómo se vela por la seguridad durante el proceso electoral en Rusia. Según Wisniowski, en Tver la seguridad tiene la máxima prioridad. En segundo lugar, se interesó por la labor de los representantes de los candidatos y en particular por los que representan a la oposición.

"Conversé en los puntos de votación con esa gente. Pregunté si habían tenido algunas dificultades. Ninguno de ellos se quejó", recalcó Wisniowski.
Asimismo, el periodista habló con Sputnik sobre la participación de los votantes en Tver.

Lea más: Observador argentino destaca la transparencia de las presidenciales rusas

Elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Observador uruguayo, sorprendido por la alta participación en las presidenciales rusas
"Empezamos el trabajo muy temprano y la participación era baja. Sin embargo, cuando recorrimos la ciudad y otros puntos de votación a las 12.00 (hora local) notamos que había más gente. Se puede decir que en algunos puntos había una multitud de votantes. En general me parece que las elecciones han transcurrido sin ninguna irregularidad. No detecté ninguna irregularidad en los puntos que visité", recalcó el observador.

El 18 de marzo los ciudadanos rusos acudieron a las urnas para elegir al futuro presidente de Rusia.

Más de 500 observadores internacionales procedentes de más de 80 países del mundo estuvieron presentes en los colegios electorales rusos, comunicó previamente el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Leonid Slutski.

Lea también: Observador español: las elecciones en Rusia son similares a comicios en Occidente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала