- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: Vladímir Putin valora la jornada electoral

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al término de los comicios presidenciales de Rusia, el actual mandatario y candidato independiente, Vladímir Putin, ofreció un discurso sobre la jornada electoral.

Según los sondeos a pie de urna, Vladímir Putin lidera la carrera a la Presidencia con más de 76% de los votos. Los resultados oficiales serán ofrecidos por el Comité Electoral de Rusia en un plazo de tres días tras los comicios.

Conozca los resultados actualizados del recuento de las elecciones presidenciales de Rusia en nuestra transmisión en tiempo real.

Putin comenta el caso Skripal

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cuestionó que el exespía Serguéi Skripal fuera envenenado con una sustancia tóxica en el Reino Unido, tal como asegura Londres.

"En cuanto a la tragedia (de Skripal), me enteré de lo sucedido a través de los medios de comunicación, y lo primero que se me ocurre, es que si fuera un arma tóxica, entonces en el lugar habrían muerto personas", dijo Putin en una rueda de prensa que ofreció en su sede electoral.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Reino Unido, dispuesto a investigar junto con Rusia el caso Skripal
El mandatario ruso subrayó que "Rusia no tiene estas sustancias".

"Destruimos todas nuestras armas químicas bajo el control de los observadores internacionales, y además lo hicimos los primeros, a diferencia de algunos nuestros socios que prometieron hacerlo pero por desgracia todavía no han cumplido con sus compromisos", destacó.

Putin reafirmó que Rusia está dispuesta a cooperar con el Reino Unido para investigar el caso de Skripal.

"Estamos dispuestos a tomar parte en todas las investigaciones necesarias, pero ello requiere que la otra parte también esté interesada, algo que de momento no podemos constatar", señaló.

Además: Zajárova no descarta medidas aún más severas contra Londres

El presidente ruso tachó de "tontería" la acusaciones de Londres que responsabilizó a Moscú de cometer un intento de asesinato de Skripal y su hija Yulia.

"Cualquier persona sensata comprende que es un disparate total, una tontería, es demencial pensar que en Rusia alguien se permitiera hacer algo semejante en vísperas de las elecciones presidenciales y la Copa Mundial de Fútbol", apuntó.

Preguntado sobre las relaciones con países europeos, y en particular con el Reino Unido, deterioradas recientemente por el caso de Skripal, el presidente reiteró que Rusia está abierta para la cooperación con el fin de resolver la crisis.

"Pese a todas las dificultades, estamos dispuestos a trabajar en común, a debatir y superar cualquier problema", dijo.

Reformas constitucionales en Rusia

El mandatario ruso, Vladímir Putin, quien gana con una amplia ventaja en las presidenciales, descartó por el momento llevar a cabo reformas constitucionales en el país.

"Por ahora no planeo ninguna reforma constitucional", señaló Putin al acudir esta noche a su sede electoral.

Relaciones internacionales

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Próximos seis años serán "cruciales" para Rusia
Rusia aboga por un desarrollo positivo de las relaciones entre todos los países del mundo, declaró el presidente ruso.

"Estamos interesados en que las relaciones en el mundo entre los países en todos los continentes se desarrollen de manera positiva", dijo en una rueda de prensa.

Precisó que Rusia está dispuesta a superar cualquier dificultad en las relaciones con Europa.

"Pese a todas las dificultades, estamos dispuestos a trabajar en común, a debatir y superar cualquier problema", dijo Putin en una rueda de prensa en su sede electoral.

Relaciones con China

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jiping - Sputnik Mundo
Putin destaca el alto nivel sin precedentes de las relaciones entre Rusia y China
China es un socio estratégico de Rusia, que aprecia esta cooperación y buscará aumentarla, declaró el presidente.

"China es nuestro socio estratégico, las relaciones entre Rusia y China tienen un nivel sin precedentes, y lo apreciamos mucho (…) sin lugar a dudas, haremos lo máximo para aumentar la cooperación ruso-china", dijo al comparecer ante la prensa en su sede electoral.

El líder ruso aprovechó para felicitar al homólogo chino, Xi Jinping, por la reelección para un nuevo mandato.

"El presidente Xi Jinping plantea ante sí mismo y ante su país unos objetivos ambiciosos de desarrollo, deseamos suerte al Gobierno y el pueblo chino en la consecución de esas metas", manifestó.

Relaciones entre EEUU y América Latina

Las relaciones entre Estados Unidos y los países latinoamericanos son complicadas ya que están marcadas por la presión que ejerce Washington, declaró Putin.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU, aterrorizado de perder a América Latina ante Rusia y China
"Las relaciones de EEUU y América Latina son complicadas, pues en general se basan en cierta presión política y económica", dijo en una rueda de prensa que ofreció en su sede electoral.

El presidente ruso expresó la esperanza de que la administración estadounidense "construya relaciones basadas en la igualdad y el respeto mutuo" con los países del continente vecino.

"Estamos interesados en que las relaciones en el mundo entre los países en todos los continentes se desarrollen de manera positiva", subrayó.

Reunión con candidatos

El líder ruso aseguró que se reunirá con el resto de los candidatos que disputaron la presidencia de Rusia.

"Sí, la planeo (la reunión). La Administración se pondrá en contacto con ellos para acordarlo, y los invitaré para entrevistarnos. A todos", subrayó Putin al comparecer ante los medios en su sede electoral.

Votación en Kiev

La embajada de Rusia en Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
La embajada rusa en Ucrania denuncia bloqueo de votación de los rusos en presidenciales
Putin condenó el bloqueo de la votación de rusos en las elecciones presidenciales por parte de las autoridades ucranianos, aunque descartó una respuesta de Rusia al país vecino.

"Es un escándalo, una violación de todas las normas internacionales reconocidas universalmente", manifestó el mandatario ante los medios.

Sin embargo, indicó, Rusia no responderá a tales acciones de las autoridades ucranianas.

"Para nosotros los ucranianos son un pueblo hermano, como ya había dicho", subrayó.

El líder ruso también aseguró que su país "lo hará todo para que los ucranianos se sientan en Rusia como en casa".

La Policía no deja entrar a los ciudadanos rusos a la Embajada rusa en Kiev - Sputnik Mundo
El Ministerio de Exteriores ruso califica de ilegal el bloqueo por Kiev de la votación de los ciudadanos rusos
Este 18 de marzo se informó que la policía ucraniana no dejaba entrar a los ciudadanos rusos en las legaciones diplomáticas rusas ubicadas en territorio de Ucrania, para ejercer su derecho de voto.

En vísperas de la votación Kiev anunció que bloqueará el acceso de los nacionales rusos a las misiones diplomáticas de su país para votar en las presidenciales.

El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó las acciones del Gobierno ucraniano de descaradas e ilegales, mientras la Comisión Electoral Central rusa las calificó de una "agresión humanitaria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала