Calle de Montevideo

Las elecciones presidenciales rusas llegan a América Latina

CC BY 2.0 / LWYang / Montevideo
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 90

MONTEVIDEO (Sputnik) — Bajo una intensa lluvia votaron en la mañana del 18 de marzo los ciudadanos rusos que residen en Uruguay para elegir al jefe de Estado de los próximos seis años.

"Pese a la lluvia, esperamos que hasta las 20.00 hora local (23:00 GMT) se acerquen más personas a votar; unas 180 están registradas en el Consulado, pero no todos los que viven acá están registrados, puede que haya alguien también de visita en el país, así que habrá esperar al cierre para hacer el recuento", dijo a Sputnik el agregado de prensa de la Embajada rusa en Montevideo, Arseni Varshavski.

Asimismo consideró que estas elecciones presidenciales, independientemente de quien gane, son importantes para Rusia no solo en términos de política interior, sino también exterior, "teniendo en cuenta la situación internacional", añadió.

Rusia "requiere que el futuro líder sea capaz de enfrentar estos retos para poder dar respuestas", indicó Varshavski.

Por su parte, una ciudadana rusa, Lidia, quien vive entre Uruguay y el país euroasiático, ejerció su derecho al voto confiando en que su nación "siga creciendo como hasta ahora", dijo a esta agencia.

Lea también: Quién es quién en las presidenciales de Rusia

Otra de las votantes que acudió a la Embajada rusa en Montevideo, Anna Alenicheva, quien vive en la turística ciudad uruguaya de Punta del Este desde hace ocho años, aseguró que echa de menos su país natal.

"Uruguay es tranquilo y Punta del Este es un lugar espectacular, pero extraño mucho Rusia, la comida, el frío, todo", comentó entre risas.

Olga Sanin, uruguaya que vivió 33 años en la antigua Unión Soviética y actualmente es integrante del centro cultural Máximo Gorki de Montevideo, también depositó su voto en la mañana de este domingo y expresó su deseo de que "los rusos puedan vivir en paz y tranquilidad".

Hacia las 13:30 hora local (16.30 GMT) un total de 55 ciudadanos rusos habían votado en Montevideo para elegir al líder que gobernará el país en los próximos seis años.

La Embajada rusa abrió sus puertas para esta jornada electoral a las 8:00 hora local (11:00 GMT) y cerrará a las 20:00 (23:00 GMT).

Además: Observador argentino: "Quisiera unas elecciones así en mi país"

La presidencia del país se disputa entre Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov(Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata). 

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
Etiquetas:
elecciones presidenciales, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Rusia, Montevideo, Uruguay, América Latina
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik