Un colegio electoral en Moscú

CNN, sorprendida por el entusiasmo de los votantes rusos

© Sputnik / Ramil Sitdikov
Noticias
URL corto
20333

El corresponsal de la cadena estadounidense CNN en Moscú, Matthew Chance, visitó uno de los colegios electorales de la capital rusa. Según declaró el periodista, los rusos participan activamente en la votación.

Chance subrayó que, pese a que "no tienen muchas opciones", la mayoría de los votantes tiene una actitud bastante optimista y positiva. Al mismo tiempo, indicó que la "opción democrática" en las elecciones "está muy restringida", algo que suele llevar a altos niveles de "apatía política".

De acuerdo con el corresponsal y a pesar de que ocho candidatos participan en los comicios, solo uno de ellos, el presidente actual, Vladímir Putin, tiene una oportunidad real de encabezar el país. Chance precisó también que el Kremlin hizo todo lo posible para motivar a la gente a acudir a los colegios electorales.

Asimismo, recordó que hace dos días el propio presidente dirigió un discurso a los ciudadanos del país alentándoles a participar en las presidenciales.

"Claro que todos entienden que Vladímir Putin es la única persona que tiene una oportunidad de ganar estas elecciones. Pero, como ya lo pueden ver, hay una participación bastante activa en este colegio electoral ubicado en el centro de Moscú", declaró. Agregó que incluso "hay colas" de personas que buscan ejercer su derecho al voto. El periodista admitió que las elecciones se celebran en un ambiente muy animado. 

"Pero vamos a seguir atentamente la participación final para determinar si realmente es tan alto el nivel de entusiasmo", concluyó.  

Este 18 de marzo los ciudadanos de Rusia depositan sus votos para decidir quién gobernará el país por los próximos seis años. 

Más: Embajador ruso denuncia provocaciones en las presidenciales rusas en EEUU

Se disputan el máximo cargo del país ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), el presidente actual, Vladímir Putin (candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Siga la jornada electoral en la infografía interactiva de Sputnik.

Además:

Rusia decide: todos los detalles de las elecciones presidenciales
Denuncian unas 250 infracciones en las presidenciales en Rusia
Observadores de 20 países siguen las presidenciales rusas en Crimea
Putin vota en las presidenciales de Rusia
Etiquetas:
votación, elecciones, CNN, Matthew Chance
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik