- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denuncian unas 250 infracciones en las presidenciales en Rusia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaElecciones presidenciales en Rusia
Elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — De momento se presentó un total de 250 denuncias sobre infracciones en las elecciones presidenciales que se celebran el 18 de marzo en Rusia, declaró a Sputnik la copresidenta del movimiento de observadores Rusia Elige, Elena Bábchenkova.

"Este día hemos recibido unas 250 denuncias sobre infracciones, aproximadamente la mitad de ellas se reveló falsa", explicó.

Las elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
La jornada electoral llega al corazón de Rusia (vídeo)
Indicó que de momento la información sobre las infracciones no se transmitió a la Comisión Electoral Central "porque no existe la necesidad, todo se está resolviendo en el terreno".

A la vez, Bábchenkova destacó la alta participación de los electores.

"La participación es más alta este año que en 2012, se desprende de las cifras para las 10 horas y para las 12", dijo.

Rusia celebra el 18 de marzo a lo largo y ancho de su territorio las elecciones presidenciales que determinarán quién dirigirá el país en los próximos seis años.

Vea más: Mientras tanto en Rusia: un 'oso' llega a un colegio electoral en Siberia

Ocho candidatos disputan el sillón presidencial, entre ellos Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала