Petró Poroshenko, presidente de Ucrania (archivo)

CEC de Rusia: la OSCE pide que Kiev respete los derechos electorales de los rusos

© AP Photo / Sergei Chuzavkov
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
7180

MOSCÚ (Sputnik) — La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) solicitó a las autoridades ucranianas que respeten los derechos electorales de los rusos en las elecciones presidenciales del domingo 18 de marzo, informó un miembro de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Vasili Lijachov.

"Hoy [17 de marzo] el representante de la misión de observadores [de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE], Jan Petersen, me dijo que la sede de la OSCE en Viena envió a Kiev los documentos sobre la necesidad de respetar los derechos de los ciudadanos de la Federación Rusa en la votación del 18 de marzo", dijo a los periodistas.

El 16 de marzo, el Ministerio del Interior de Ucrania anunció que bloqueará el acceso de los ciudadanos rusos a las legaciones diplomáticas el día de las presidenciales, en protesta por la votación en Crimea y Sebastopol.

La Cancillería rusa denunció que la decisión de Kiev es inaudita y contradice las normas internacionales de derechos humanos.

Los habitantes de Crimea y Sebastopol participarán en los comicios presidenciales por primera vez desde su escisión de Ucrania y reunificación con Rusia en 2014. 

Siga todos los detalles de las elecciones presidenciales

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Kiev provoca tensiones al impedir votar en las presidenciales rusas en Ucrania
La CEC: Kiev infringe ley internacional al impedir votación en presidenciales rusas
Moscú llama a garantizar el derecho de los rusos en Ucrania a votar en las presidenciales
Etiquetas:
votación, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Ucrania, Rusia