Hacker (imagen referencial)

Aumentan los ciberataques de cara a elecciones rusas

© REUTERS / Kacper Pempel
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
370

MOSCÚ (Sputnik) — La actividad de los hackers se intensificó en los últimos días de cara a las elecciones presidenciales en Rusia, declaró el presidente de la empresa pública proveedora de telecomunicaciones Rostelecom, Mijaíl Oseevski.

"Lamentablemente vemos que en los últimos días se incrementó la actividad de los detractores, se realizan ataques contra todo tipo de sitios; hoy [17 marzo] atacaron los sitios de Lenta.ru [portal de noticias] y Roskomnadzor [autoridad reguladora de los medios de comunicación]", dijo durante un acto de la Comisión Electoral Central (CEC), dedicado al inicio de la votación en las presidenciales rusas.

Sin embargo, Oseevski se mostró seguro de que los ataques no impedirán la votación de los rusos y que la jornada electoral, este domingo 18 de marzo, se celebrará de un modo "excelente".

Los primeros centros de votación ubicados en la península rusa de Kamchatka y en la región de Chukotka (Lejano Oriente) abrieron a las 20.00 GMT del 17 de marzo (08.00 del día 18 hora local) para que los habitantes de ambas regiones voten en las presidenciales de Rusia.

En las próximas horas los colegios irán abriendo en las demás regiones del país que se extiende por un total de nueve husos horarios siendo la provincia de Kaliningrado la última en comenzar la votación.

Unos 109 millones de los rusos están llamados a las urnas este domingo para eligir a su futuro presidente para los próximos seis años, además de 1,9 millones de votantes en el extranjero.

Para los ciudadanos rusos que residen en las zonas remotas fue organizada la votación anticipada del 25 de febrero al 17 de marzo.

Siga todos los detalles de las elecciones presidenciales

Las papeletas incluyen los nombres de ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Rusia se verá obligada a responder a eventual injerencia extranjera en las presidenciales
Comisión Electoral de Rusia denuncia ciberataques diarios contra su sitio web
Etiquetas:
hackers, ciberataque, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Rostelecom, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik