- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abren los primeros colegios electorales en las presidenciales de Rusia

© Sputnik / Nikolay Jizhnyak / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia (archivo)
Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI (Sputnik) — Los primeros centros de votación ubicados en la península rusa de Kamchatka y en la región de Chukotka (Lejano Oriente) abrieron a las 20.00 GMT (08.00 del día 18 hora local) para que los habitantes de ambas regiones voten en las presidenciales de Rusia.

En las próximas horas los colegios irán abriendo en las demás regiones del país que se extiende por un total de nueve husos horarios siendo la provincia de Kaliningrado la última en comenzar la votación.

Elecciones presidenciales en Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en Rusia, al detalle
Unos 109 millones de los rusos están llamados a las urnas el 18 de marzo para eligir a su futuro presidente para los próximos seis años, además de 1,9 millones de votantes en el extranjero.

Para los ciudadanos rusos que residen en las zonas remotas fue organizada la votación anticipada del 25 de febrero al 17 de marzo.

Las papeletas incluyen los nombres de ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Le puede interesar: Moscú detecta intentos de países occidentales de injerir en asuntos de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала