Preparación para las elecciones presidenciales en Rusia

Autoridad electoral refuta denuncias de Nauert sobre presidenciales rusas

© Sputnik / Denis Abramov
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
6282

MOSCÚ (Sputnik) — La jefa de la Comisión Electoral Central (CEC) rusa, Ela Pamfílova, calificó de mentirosas las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, sobre la presunta denegación de estatus de observador en las próximas presidenciales a 5.000 representantes de medios de comunicación independientes.

Nauert tuiteó el día 16 que la CEC denegó el estatus de observador a más de 5.000 "observadores independientes de los medios" y cuestionó la transparencia de los próximos comicios, sin presentar ninguna fuente de estas informaciones.

"Es una mentira burda e incompetente", sentenció Pamfílova en declaraciones a Sputnik.

La funcionaria comentó que es "irrisorio" el nivel de profesionalismo "de las personas que representan oficialmente al Departamento de Estado" y añadió que da la impresión de que basan sus declaraciones en los datos dudosos que circulan en internet y redes sociales.

Pamfílova precisó que la denegación de acreditación a un periodista nada tiene que ver con el estatus de observador, pues la prensa se encarga de la cobertura mediática y no de la observación en los comicios.

Más: "EEUU interfiere en el proceso electoral ruso"

En opinión de la jefa de la CEC, Nauert "no entiende de qué está hablando" basándose "en algo que escuchó en algún lugar y ni siquiera intentó comprender".

La directora de la autoridad electoral enfatizó que denegar acreditación a un medio para que cubra las presidenciales no está relacionado con el tema de la observación.

"Primero, no tenemos competencias para rechazar a observadores y segundo, fue precisamente la Comisión Electoral Central la que impulsó la ampliación máxima posible de los derechos de los observadores", dijo.

Rusia celebrará las elecciones presidenciales el domingo 18 de marzo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Las elecciones presidenciales en Rusia, al detalle
Putin alienta a votar en las elecciones presidenciales de Rusia (vídeo)
Steven Seagal quiere votar en las elecciones presidenciales rusas
Etiquetas:
elecciones presidenciales, observadores, medios, Heather Nauert, Ela Pamfílova, EEUU