Maxim Suraikin, candidato a la presidencia de Rusia (archivo)

Dos candidatos comunistas se pelean en plenos debates presidenciales de Rusia (vídeo)

© Sputnik / Sergey Pyatakov
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 47

El candidato presidencial por el partido Comunistas de Rusia, Maxim Suraikin, y el representante del candidato por el Partido Comunista de la Federación de Rusia, Maxim Shevchenko, estuvieron a punto de protagonizar una pelea en plenos debates presidenciales de Rusia.

"¡Te golpearé la cara!". Con esas palabras, Maxim Suraikin, que se considera seguidor de la ideología estalinista, fue sacado de los debates transmitidos en vivo por el canal Rossiya 1. Las amenazas estuvieron dirigidas a Maxim Shevchenko, (representante de otro candidato comunista, Pável Grudinin), quien se había permitido compararlo con "un provocador seguidor de Bandera".

Stepán Bandera fue un nacionalista ucraniano que colaboró con los nazis alemanes durante la guerra contra la Unión Soviética. Hoy día es un héroe declarado de Ucrania, cuyo Gobierno nacionalista llegó al poder en 2014.

Aparentemente, no hay mayor ofensa para un estalinista declarado, como Maxim Suraikin, que ser llamado colaborador nazi, lo que colmó su paciencia y provocó el conflicto.

En total, ocho candidatos se disputan el máximo cargo en estas elecciones, que tendrán lugar el domingo 18: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento) y Grigori Yavlinski(Yábloko).

Le puede interesar: Las elecciones presidenciales en Rusia, al detalle

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Candidatos presidenciales rusos gastaron más de $26 millones en sus campañas
¿Por qué candidato presidencial ruso votarías?
Etiquetas:
pelea, Maxim Suraikin, Pável Grudinin, Stepán Bandera, Ucrania, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik