- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CEC: Kiev infringe ley internacional al impedir votación en presidenciales rusas

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC)
El logo de la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del Ministerio del Interior de Ucrania de denegar a los rusos el acceso a las urnas electorales en las misiones diplomáticas rusas es una infracción de los derechos internacionales y de ciudadanos rusos, declaró a Sputnik la secretaria de la Comisión Electoral Central (CEC), Maya Gríshina.

"Es una clamorosa infracción de los compromisos internacionales, el derecho internacional y es una violación de los derechos de nuestros ciudadanos", dijo Gríshina al comentar la decisión de Kiev.

Otro representante de la CEC, Vasili Lijachov, advirtió que "esa situación podría analizarse en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos o incluso en las oficinas del Tribunal Internacional de la ONU".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú llama a garantizar el derecho de los rusos en Ucrania a votar en las presidenciales
El Ministerio del Interior ucraniano  anunció antes que no dejaría a los rusos entrar en las misiones diplomáticas para votar en las elecciones presidenciales de Rusia el 18 de marzo alegando la celebración de los comicios en Crimea, territorio que disputa a Rusia.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras convocar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Ucrania, apoyada por Occidente, sostiene que es territorio ocupado por Rusia.

Moscú, a su vez, subraya que respeta la voluntad de los crimeos, expresada en una votación democrática y en plena conformidad con el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

Lea más: Crimea espera provocaciones de Ucrania de cara a las presidenciales rusas

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio por "cerrado definitivamente" el problema de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала