Widgets Magazine
Cosmonautas de Roscosmos Antón Shkaplerov y Alexandr Misurkin durante una caminata espacial

El cosmonauta Shkáplerov emitirá su voto desde la órbita

© Sputnik / Roskosmos press service
Noticias
URL corto
0 50
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — El cosmonauta Antón Shkáplerov quién se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), participará en las elecciones presidenciales de Rusia desde la órbita y emitirá su voto mediante su representante, el comandante, Oleg Kononenko, comunicó un representante de Roscosmos.

Rusia celebrará los comicios presidenciales el 18 de marzo.

Antón Shkáplerov, el único cosmonauta en la EEI, participará en las elecciones presidenciales de Rusia, antes de que llegue la siguiente misión a la Estación.

El 18 de marzo, Kononenko llegará al Centro de control de vuelos junto con el representante de la comisión electoral, Shkáplerov comunicará su decisión, por un canal cerrado, a su representante, éste anotará en el casillero correspondiente de la papeleta y lo depositará en la urna electoral.

"La tripulación principal y los suplentes, así como el personal encargado de los preparativos y el lanzamiento de Soyuz MS-08, votarán en las presidenciales, como corresponde, en el lugar de residencia, es decir en el hotel Kosmonavt, ya que se encuentran en régimen de observación", señaló el representante de Roscosmos.

Añadió que la tecnología de votación desde la EEI, ha sido practicada durante muchos años, por lo tanto, el secreto del voto se guardará rigurosamente.

Antes el director de Roscosmos, Ígor Komarov, comunicó que el 18 de marzo muchos empleados estarán de comisión, "son mas de ocho mil personas, por eso debemos garantizar el derecho de emitir el voto", señaló.

Por otro lado, Ela Pamfílova jefa de la CEC, señaló que la zona especial de elecciones, será organizada en Baikonur y la CEC "hace todo lo posible para garantizar el derecho de emitir el voto de los ciudadanos". 

Además:

Quién es quién en las presidenciales de Rusia
Más de 1.300 observadores extranjeros acreditados para presidenciales rusas de 2018
Steven Seagal quiere votar en las elecciones presidenciales rusas
¿Por qué candidato presidencial ruso votarías?
Etiquetas:
votación, cosmonautas, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Estación Espacial Internacional (EEI), Antón Shkaplerov, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik