Logo de WWF

WWF hace un llamado a los candidatos a la Presidencia de Rusia

© CC BY-SA 2.0 / DocChewbacca / WWF
Noticias
URL corto
0 10
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Los candidatos a la presidencia rusa no dedican suficiente atención a la protección de la naturaleza, declaró de cara a las elecciones y a La Hora del Planeta el director del Fondo de la Naturaleza Salvaje (WWF) de Rusia, Ígor Chestin.

"Quiero dirigirme personalmente a cada uno de los candidatos con la pregunta ¿qué estaría dispuesto a hacer para solucionar los principales problemas geológicos y conservar el patrimonio natural nacional si es elegido presidente?", expresó el activista.

El representante del WWF lamentó que "en sus programas políticos prácticamente ninguno de los candidatos dedicase una atención debida a la protección de la naturaleza y no expuso sus planes sobre los pasos reales para proteger el medio ambiente".

"Esperamos que el presidente electo garantice la solución de estos problemas graves, el potencial electoral del tema 'verde' ha sido evidentemente subestimado, mientras que las encuestas muestran que un 38 por ciento de la población considera que las riquezas naturales son el principal orgullo nacional y casi la mitad de los rusos están inconformes y preocupados por la situación ecológica en sus lugares de residencia", añadió.

Le puede interesar: Steven Seagal quiere votar en las elecciones presidenciales rusas

La Hora del Planeta empezó a celebrarse en 2007 con el fin de llamar la atención de la humanidad sobre el futuro de la Tierra, en particular, se propuso apagar la luz y los electrodomésticos por una hora en señal de solidaridad con el medio ambiente.

Rusia celebrará las elecciones presidenciales el próximo domingo, 18 de marzo.

Las papeletas incluirán los nombres de ocho pretendientes: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata). 

Además:

Observadores internacionales vigilarán la votación en las presidenciales en Crimea
Más de 1.300 observadores extranjeros acreditados para presidenciales rusas de 2018
Más de 1.200 personas participan en presidenciales anticipadas rusas en España
Más del 90% de los rusos se considera informado sobre las presidenciales del 18 de marzo
Etiquetas:
naturaleza, candidatos, campaña electoral, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), WWF, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía SputnikComentar vía Facebook