Buenos Aires

Un millar de ciudadanos rusos están habilitados para votar en Argentina

CC0 / Pixabay
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 10

BUENOS AIRES (Sputnik) — Unos 1.000 ciudadanos rusos podrán votar desde Argentina en las elecciones presidenciales de la Federación Rusa, informó el embajador ruso en ese país, Victor Koronelli.

"Tenemos registrados en nuestra sección consular alrededor de 1.000 personas", sostuvo el miércoles Koronelli en conferencia de prensa.

El representante diplomático aclaró que ésta es la cantidad total de ciudadanos con derecho a voto en Argentina, incluidos tanto aquellos que trabajan en diversos organismos estatales de Rusia como los rusos que viven en el país sudamericano de manera permanente.

En la ciudad de Buenos Aires, los ciudadanos rusos podrán emitir su voto en la embajada de Rusia, situada en el centro de la capital.

Al respecto, la mesa electoral estará abierta entre las 8.00 y las 20.00 (11.00 y 23.00 GMT).

Tras las doce horas de votación, una comisión electoral realizará el conteo de los votos, tarea que puede extenderse por una o dos horas.

Lea más: Rusia se esfuerza para que sus ciudadanos en el extranjero voten en las presidenciales

En las elecciones legislativas de 2016 votaron sólo en la circunscripción de Buenos Aires un total 256 personas, así que se espera una mayor afluencia de electores para las elecciones presidenciales de este domingo.

Votación de marinos que buscan el submarino San Juan

Con un día de anticipación, el próximo sábado se podrá votar por primera vez también en la ciudad balnearia de Mar del Plata, ciudad de la provincia de Buenos Aires situada a 400 kilómetros al sur de la capital.

En esa urbe, permanecerá abierta la Casa de la Cultura Rusa "Russkiy Dom", donde se instalará una mesa de votación entre las 8.00 y las 20.00 (11.00 y 23.00 GMT).

"Según nuestras estimaciones, en Mar del Plata podrían votar entre 20 y 25 personas", señaló Koronelli.

En esa ciudad podrán emitir su sufragio los marineros rusos que están abocados a la localización del submarino San Juan de la Armada argentina, perdido desde el 15 de noviembre en aguas del Atlántico Sur.

"En el aviso argentino Islas Malvinas hay aproximadamente una decena de personas, a las que se suman otro par que trabajan en Bahía Blanca (localidad de Buenos Aires) en el centro de operaciones de búsqueda del buque", informó el embajador.

Lea más: ¿Cómo se vivirán las elecciones presidenciales rusas en Corea del Norte?

En estos días se encuentra atracado en el puerto de Bahía Blanca el aviso argentino, que tiene a bordo los batiscafos rusos no tripulables Pantera Plus y Falcón.

De este modo, los marinos que navegan a bordo del buque podrían desplazarse hasta Mar del Plata, a 460 kilómetros al este de Bahía Blanca, para emitir su sufragio.

La tripulación rusa que se encuentra a bordo del buque oceanográfico Yantar, el cual también participa en las tareas de localización del submarino San Juan, podrán votar en el mismo barco, dado que allí se instalará una mesa electora.

En el Yantar trabajan unos 150 ciudadanos rusos, confirmó Koronelli.

Para votar, los ciudadanos rusos deberán presentar su pasaporte vigente que certifique su condición de ciudadano de la Federación de Rusia.

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Electores rusos residentes en Siria podrán votar el 9 de marzo en Damasco
Los rusos que viven en España podrán votar en las presidenciales en 14 ciudades
Más del 79% de los rusos planean votar en las elecciones presidenciales
Solo para adultos: la forma más sexi de animar a votar en las elecciones de Rusia (vídeo)
Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia
Etiquetas:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Víctor Koronelli, Argentina, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik