- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 1.400 observadores internacionales se acreditan para los comicios en Rusia

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaElecciones presidenciales en Rusia de 2018
Elecciones presidenciales en Rusia de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi 1.400 observadores extranjeros e internacionales de 87 países se acreditaron para trabajar en los comicios presidenciales de Rusia, que se celebrarán el 18 de marzo, informó a Sputnik Vasili Lijachov, miembro de la Comisión Electoral Central (CEC).

"Hoy por hoy se han acreditado 1.392 personas (…), todos esos observadores internacionales representan 87 países", dijo el funcionario.

Bandera de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Diputado: muchos temas antirrusos desaparecerán tras las presidenciales
Lijachov destacó que esa cifra supera los índices de participación de observadores de las dos campañas electorales anteriores, la presidencial de 2012 y la parlamentaria de 2016, cuando a Rusia viajaron solo 774 observadores.

La cantidad de países que envía a sus representantes para observar los comicios también muestra una tendencia de aumento, destacó el miembro de la CEC.

Poco antes el jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski, reveló que más de 300 prestigiosos políticos y personalidades públicas de otros países aceptaron la invitación de participar en la observación de los comicios, entre ellos Pedro Agramunt, el expresidente de la PACE y miembro del Senado de España, y Therry Mariani, miembro de honor del Parlamento de Francia.

Lea también: Más del 90% de los rusos se considera informado sobre las presidenciales del 18 de marzo

Se espera además la llegada de diputados del Parlamento Europeo, ministros, alcaldes y de observadores individuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала