Widgets Magazine
El Kremlin de Moscú

El Kremlin rechaza que la campaña para aumentar participación en comicios favorezca a Putin

CC0 / Pixabay
Noticias
URL corto
0 11

MOSCÚ (Sputnik) — Las insinuaciones de que la campaña de la Comisión Electoral Central rusa (CEC) para aumentar la participación en la presidenciales 2018 favorece al presidente actual de Rusia, Vladímir Putin, no tienen fundamento alguno, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Los llamados y la campaña de la CEC para promover las elecciones y la votación son legítimos y conformes a la ley electoral vigente, así que esas reflexiones son absolutamente infundadas", comentó Peskov.

Al portavoz le preguntaron acerca de si la campaña de la CEC infringe la ley electoral y cómo el Kremlin reacciona a las declaraciones sobre que la alta participación de los electores beneficie a Putin.

Peskov también señaló que "en general, hay que preguntárselo a los politólogos".

Rusia celebrará las próximas elecciones presidenciales el 18 de marzo de 2018.

La presidencia del país se la disputan ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Más información sobre las elecciones presidenciales en Rusia

Caso Skripal

El Kremlin se distanció del envenenamiento de Serguéi Skripal, un coronel del Ejército ruso reclutado por el servicio secreto británico MI6.

El 4 de marzo la Policía británica encontró a dos personas inconscientes en un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire, aparentemente envenenadas con un agente nervioso.

"No es un asunto que competa al Kremlin y es que los hechos se produjeron en el territorio británico y como sabemos el mencionado ciudadano ruso trabajaba para uno de los servicios secretos del Reino Unido", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Lea más: Theresa May reúne al Consejo Nacional de Seguridad por el caso Skripal

El funcionario recalcó que hasta la fecha ningún político británico o autoridades oficiales han acusado públicamente a Rusia de ese episodio.

"Son puras maniobras informativas de los medios británicos que no siempre son conocidos por su objetividad", indicó.

Hasta el momento ni la Policía; ni la ministra del Interior, Amber Rudd; ni tampoco la primera ministra, Theresa May; no han dicho que el afectado sea Serguéi Skripal.

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, fue el único que dijo que se trataba de Serguéi Skripal y su hija Yulia de 33 años.

Skripal fue reclutado por la agencia británica MI6 cuando servía en el Ejército ruso en los años 1990.

En 2006 una corte le condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero.

Cuatro años después fue canjeado junto con otros dos individuos condenados por espionaje por diez personas detenidas en Estados Unidos.

En el mismo condado en que fueron envenenadas las dos personas se ubica uno de los laboratorios más secretos del Reino Unido en el que se desarrollaron agentes tóxicos durante la Guerra Fría.

Además:

La embajada de Rusia en el Reino Unido desmiente que Skripal sea un "agente ruso"
Lavrov tilda de propaganda los informes sobre implicación de Moscú en el caso Skripal
La ministra del interior: Scotland Yard tiene informacion sobre el caso Skripal
The Spectator: que se respete la 'presunción de inocencia' en el caso del exespía envenenado
Etiquetas:
espías, campaña electoral, elecciones, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Vladímir Putin, Reino Unido, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik