- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Participantes de Beringia 2018 no quieren perderse las presidenciales rusas

© Sputnik / Alexander KryazhevUn trineo tirado por perros (imagen referencial)
Un trineo tirado por perros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI (Sputnik) — Los participantes de Beringia 2018, competición que aspira al título de la carrera de trineos tirados por perros más larga del mundo, no quieren perderse las presidenciales en Rusia y emitirán su voto directamente en el trayecto, informó el comité organizador.

En la carrera, que arrancó el 11 de marzo, participan 15 'kayures', amos de perros que deberán salvar una distancia de casi 2.100 kilómetros dividida en 25 etapas.

"Todos los 'kayures', así como los árbitros, los voluntarios y los demás miembros del equipo que les acompaña, estarán de viaje el próximo fin de semana, pero van a participar sin falta en las elecciones más importantes (…) Avisaron con antelación a una comisión electoral de que desean votar fuera de su domicilio", comunicó el comité.

Los participantes de Beringia estarán en el distrito Ust-Kamchatski durante la próxima jornada electoral, por lo que fueron inscritos en el colegio número 156.

Un pastor ovejero australiano - Sputnik Mundo
Secret, la perra a la que le gusta ir en trineo
"Una comisión electoral saldrá hacia el lugar el próximo domingo, la votación se llevará a cabo en estricta consonancia con los requisitos legales", aseguró un portavoz del comité organizador.

Beringia se celebra en la península rusa de Kamchatka desde 1990 y en 2010 fue proclamada fiesta oficial de este territorio.

Esta carrera de trineos tirados por perros ya mereció una inclusión en el libro Guinness de los récords mundiales en el año 1991.

Lea más: Putin promete "triunfos brillantes" en los próximos 10 años si gana las presidenciales

Actualmente el título pertenece a Iditarod Trail, una carrera de 1.688 kilómetros que se lleva a cabo anualmente en Alaska, EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала