Un trineo tirado por perros (imagen referencial)

Participantes de Beringia 2018 no quieren perderse las presidenciales rusas

© Sputnik / Alexander Kryazhev
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 30

PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI (Sputnik) — Los participantes de Beringia 2018, competición que aspira al título de la carrera de trineos tirados por perros más larga del mundo, no quieren perderse las presidenciales en Rusia y emitirán su voto directamente en el trayecto, informó el comité organizador.

En la carrera, que arrancó el 11 de marzo, participan 15 'kayures', amos de perros que deberán salvar una distancia de casi 2.100 kilómetros dividida en 25 etapas.

"Todos los 'kayures', así como los árbitros, los voluntarios y los demás miembros del equipo que les acompaña, estarán de viaje el próximo fin de semana, pero van a participar sin falta en las elecciones más importantes (…) Avisaron con antelación a una comisión electoral de que desean votar fuera de su domicilio", comunicó el comité.

Los participantes de Beringia estarán en el distrito Ust-Kamchatski durante la próxima jornada electoral, por lo que fueron inscritos en el colegio número 156.

"Una comisión electoral saldrá hacia el lugar el próximo domingo, la votación se llevará a cabo en estricta consonancia con los requisitos legales", aseguró un portavoz del comité organizador.

Beringia se celebra en la península rusa de Kamchatka desde 1990 y en 2010 fue proclamada fiesta oficial de este territorio.

Esta carrera de trineos tirados por perros ya mereció una inclusión en el libro Guinness de los récords mundiales en el año 1991.

Lea más: Putin promete "triunfos brillantes" en los próximos 10 años si gana las presidenciales

Actualmente el título pertenece a Iditarod Trail, una carrera de 1.688 kilómetros que se lleva a cabo anualmente en Alaska, EEUU. 

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Rusia bloqueará todo intento de interferencia en sus elecciones
Más del 79% de los rusos planean votar en las elecciones presidenciales
Etiquetas:
carrera, trineos, perros, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Kamchatka, Rusia