Elecciones presidenciales 2018 en Rusia

Más de 300 observadores de la CEI vigilarán las presidenciales rusas

© Sputnik / Alexey Filippov
Noticias
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Electoral de Rusia acreditó a más de 300 observadores de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) para las presidenciales, informó la sede de la misión de la CEI.

"Para el 7 de marzo de 2018 fueron acreditados más de 300 observadores de la misión", indicó.

Son representantes de nueve países de la CEI, menos Rusia y Ucrania, de la Asamblea Interparlamentaria del organismo, de la Asamblea Parlamentaria del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia, la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y el Comité Ejecutivo de la CEI.

Los observadores ya se reunieron con los presidentes de la comisiones electorales de las regiones rusas de Baskortostán, Jabárovsk y Moscú.

Escuche: Occidente impone a su candidato en presidenciales rusas

En febrero el jefe de la misión, Víctor Guminski, informó que constará de 300 observadores entre ellos 40 de larga duración que en su mayoría son representantes de misiones diplomáticas de los países de la CEI en Rusia.

Las elecciones presidenciales se celebrarán en Rusia el 18 de marzo de 2018.

Participan en la carrera presidencial el actual mandatario, Vladímir Putin (candidato independiente); el empresario Pável Grudinin (Partido Comunista de la Federación Rusa), los veteranos políticos Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata) y Grigori Yavlinski (Yábloko), la presentadora de televisión y activista Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), el defensor del empresario Borís Titov (Partido del Crecimiento), el exdiputado Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia) y el presidente de Comunistas de Rusia, Maxim Suraikin

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Comisión Electoral de Rusia destaca gran interés de observadores en las presidenciales
CEC informa de 400 colegios en el extranjero para presidenciales rusas
Putin promete "triunfos brillantes" en los próximos 10 años si gana las presidenciales
De cara a las presidenciales en Rusia: se calienta el ambiente
Etiquetas:
observadores, votación, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Comunidad de Estados Independientes (CEI), Rusia