- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza la votación anticipada a la Presidencia rusa en el extranjero

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUn boletín con los candidatos para las elecciones presidenciales de 2018 en Rusia
Un boletín con los candidatos para las elecciones presidenciales de 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La votación anticipada a las elecciones del presidente de Rusia comienza en varios colegios electorales de más de 80 países de todo el mundo.

La creación de los colegios en el exterior concluyó el pasado 26 de enero, pero en casos excepcionales podría extenderse hasta el 12 de marzo.

En estos colegios podrán votar los rusos que residan permanentemente en el exterior o se encuentren fuera de Rusia el día de las presidenciales del 18 de marzo.

Se crean regularmente en las sedes de las representaciones diplomáticas o entidades consulares rusas en el exterior.

400 colegios para votar

En total, hasta el momento fueron creados 400 colegios electorales en 145 países del mundo.

Elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Calendario de la campaña electoral para las presidenciales de Rusia de 2018
La votación en el extranjero será organizada tanto el propio día de las presidenciales como de modo anticipado, por decisión de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia.

Tradicionalmente en algunos colegios en el extranjero se llevan a cabo votaciones anticipadas, pero esto puede estar vinculado a particularidades culturales o religiosas y tradiciones de países concretos, por ejemplo, si el domingo —fecha en que se celebra la elección— no es día de descanso.

Según informó la presidenta de la CEC, Ela Pamfílova, la votación anticipada se realizará en varios países, incluyendo los árabes partiendo de las tradiciones locales.

Le puede interesar: Electores rusos residentes en Siria podrán votar el 9 de marzo en Damasco

La funcionaria rusa especificó que este proceso abarcará a una pequeña cantidad de electores.

Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia
La ley establece que las votaciones anticipadas pueden comenzar en un plazo no mayor de 15 días antes de la elección, o sea, en fecha posterior al 2 de marzo.

Puede abarcar a todos los electores (en uno o varios colegios) o a grupos de votantes que se encuentran a grandes distancias de los colegios.

Durante las votaciones anticipadas de todos los electores se establece una fecha concreta, pero durante la votación de grupos de electores se establece un período de votación. 

170 colegios para votaciones anticipadas

Russia - Sputnik Mundo
Rusos en la Franja de Gaza podrán votar en las presidenciales
De tal modo, el próximo 4 de marzo se celebrará la votación anticipada en la ciudad australiana de Brisbane.

El 11 de marzo otras tres ciudades de Australia abrirán sus colegios a los votantes rusos: Adelaida, Perth y Melbourne.

Los colegios electorales abrirán el próximo 16 de marzo en otros nueve países, cuando los votantes podrán acceder a las urnas en la capital de Argelia, Argel, a la ciudad Ostrovets de Bielorrusia, la ciudad Vung Tau de Vietnam, la capital de Jordania Ammán, Doha en Catar, Kuwait, la ciudad Mascate de Omán, así como en dos ciudades afganas, Kabul y Mazar-e Sharif y tres de Egipto, Alejandría, El Cairo, Hurgada.

Escuche: De cara a las presidenciales en Rusia: se calienta el ambiente

Al día siguiente abrirá el colegio electoral en Daca, Bangladés.

En cuanto a las votaciones de grupos de electores, con este fin abrirán 154 colegios electorales de 83 países, permitiendo votar a rusos que se encuentran en Abjasia, Alemania, Bulgaria, EEUU, Estonia, Finlandia, Grecia, Israel, Italia, Japón, la India, Marruecos, Noruega, Osetia del Sur, Turquía, entre otros.

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Gastos en campaña presidencial rusa se acercan a $17,5 millones
Por ejemplo, los rusos que viven lejos de colegios electorales en EEUU podrán votar anticipadamente en 15 ciudades norteamericanas.

Entre el 5 y el 11 de marzo, algunos podrán votar en las ciudades de Aurora (Colorado), Merriam (Kansas), Dallas (Texas); entre el 9 y el 12 de marzo abrirán los colegios en Allston, Albany, Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Orlando, Filadelfia, Sacramento, San Francisco, San José.

En Damasco el colegio electoral abrirá del 9 al 15 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала