Elecciones presidenciales en Rusia de 2018

CEC informa de 400 colegios en el extranjero para presidenciales rusas

© Sputnik / Igor Onuchin
Noticias
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — Se organizaron 400 colegios electorales en el extranjero para posibilitar la votación de los rusos en 145 países durante las próximas presidenciales, comunicó el representante de la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC), Vasili Lijachov.

Indicó que la Cancillería rusa informó recientemente a la CEC sobre la creación de 15 colegios más en Bielorrusia (4), Alemania (4), España (2), Uzbekistán (2), Abjasia (1), Grecia (1) e Israel (1).

"De esta manera, fuera de Rusia se establecieron 400 colegios electorales en el territorio de 145 Estados extranjeros, incluidos siete colegios en la ciudad de Baikonur (Kazajistán)", dijo Lajachov este 27 de febrero.

Recordó también que en las elecciones de diputados a la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) en 2016, 372 colegios electorales abrieron sus puertas en el extranjero, incluidos los de Baikonur.

Rusia celebrará las elecciones presidenciales el próximo 18 de marzo.

La presidencia del país se disputa entre ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Además:

Quién es quién en las presidenciales de Rusia
Comisión Electoral de Rusia destaca gran interés de observadores en las presidenciales
Electores rusos residentes en Siria podrán votar el 9 de marzo en Damasco
Rusos en la Franja de Gaza podrán votar en las presidenciales
Etiquetas:
extranjero, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Comisión Electoral Central de Rusia, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik