Elecciones en Rusia

Activistas noruegos prevén viajar a Crimea para observar las presidenciales rusas

© Sputnik / Alexey Malgavko
Noticias
URL corto
0 21

SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La organización Diplomacia Popular-Noruega planea enviar a sus activistas a Crimea para observar el desarrollo de las elecciones presidenciales rusas del 18 de marzo.

"Los representantes de Diplomacia Popular-Noruega pidieron llegar a Crimea para observar el proceso electoral", dijo a Sputnik Ruslán Balbek, diputado por Crimea y vicepresidente del comité de la Cámara baja para las nacionalidades.

Está previsto que Hendrik Weber, presidente de la organización, encabece la comitiva.

El activista ya visitó Crimea en octubre pasado al frente de un grupo de 11 noruegos pese a las advertencias del Gobierno de su país.

"La sociedad europea quiere obtener información objetiva sobre la vida en la península y la llegada de la delegación noruega muestra la desconfianza del ciudadano de a pie en la política exterior europea", subrayó Balbek.

Lea más: Crimea se prepara para participar por primera vez en las presidenciales rusas

Crimea se prepara para participar por primera vez en las presidenciales rusas desde la reunificación.

La península se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Los Gobierno de Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

Los ciudadanos rusos están llamados a las urnas el 18 de marzo de 2018 para elegir a su presidente.

La presidencia del país se disputa entre Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov(Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).     

Además:

Quién es quién en las presidenciales de Rusia
Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia
Etiquetas:
elecciones, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Crimea, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik