Borís Titov, el aspirante a la Presidencia de Rusia

Candidato a la Presidencia de Rusia propone cambiar la capital del país cada 12 años

© Sputnik / Ramil Sitdikov
Noticias
URL corto
0 05
Síguenos en

NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Borís Titov, líder del Partido del Crecimiento y candidato a las presidenciales de Rusia, propuso cambiar cada 12 años la capital del país para desarrollar las demás regiones y descentralizar la economía.

"Tenemos últimamente la idea, gastada y populista, de que Moscú acumula el 75% (de los impuestos), y consideramos que sería justo variar y trasladar cada 12 años la capital", declaró el actual defensor del empresario.

Según Titov, otros países siguieron por ese camino con resultados fehacientes, entre ellos Brasil y Kazajistán.

"Dos plazos presidenciales en una capital, y los siguientes dos plazos presidenciales en otra capital", subrayó el hombre de negocios.

Para el defensor del empresario ruso, las nuevas tecnologías brindan la oportunidad de realizar esos traslados sin afectar el funcionamiento de los organismos de Estado, pues ya no existe el problema de la llamada "concentración de los cables en el Kremlin".

El funcionario propuso de entrada como posible futura capital de Rusia la ciudad de Novosibirsk, donde intervino este martes ante los científicos rusos.

Rusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 18 de marzo.

Lea también: Dan a conocer las ciudades más confortables de Rusia

La presidencia del país se disputa entre Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov(Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata). 

Además:

Candidato presidencial: las sanciones "emocionales" afectan más que las reales a la economía rusa
La Duma rusa invita a 243 observadores de 74 países para las presidenciales
Candidato Titov promete promover reformas y reducir impuestos si gana presidenciales rusas
Etiquetas:
elecciones, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Borís Titov, Moscú, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía SputnikComentar vía Facebook