Asamblea Parlamentaria de la OSCE enviará a 111 observadores a las presidenciales rusas

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la OSCE
La bandera de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) aceptó la invitación de Rusia para vigilar las presidenciales y enviará a 111 parlamentarios europeos, según el jefe de la delegación rusa en la Asamblea, Piotr Tolstói.

"Un total de 111 observadores de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE de 30 países llegarán a las presidenciales en Rusia, hemos recibido la lista de los participantes y esperamos los documentos para acreditación", dijo Tolstói citado por su servicio de prensa.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Rusia no excluye que diplomáticos de la UE observen las presidenciales
El vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) mostró su respeto hacia la OSCE cuyos observadores, según él, tendrán ocasión de valorar la lucha democrática de modo objetivo y justo.

"Hay que recordar que cada país tiene su propia democracia, por eso es deseable que superemos juntos los numerosos clichés sobre la ausencia de democracia y libertad en Rusia que circulan por Europa en los últimos años", subrayó.

Las elecciones presidenciales se celebrarán en Rusia el 18 de marzo de 2018.

Lea más: Rusia vive la campaña presidencial más activa de su historia

La presidencia del país se disputa entre Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Xenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала