Elecciomes presidenciales en Rusia de 2018

Senador ruso acusa a EEUU de desinformación de cara a las presidenciales en Rusia

© Sputnik / Evgeniy Biyatov
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
130
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU sobre supuestas pérdidas de la industria de la defensa de Rusia por las sanciones es una desinformación que busca influir en las próximas elecciones presidenciales rusas, declaró a Sputnik el jefe del Comité para la Defensa y la Seguridad del Senado ruso, Víctor Bóndarev.

"Las afirmaciones de EEUU sobre las pérdidas del presupuesto ruso por las sanciones es una desinformación evidente que forma parte de la guerra híbrida que Estados Unidos está librando en la víspera de las elecciones presidenciales de Rusia", dijo.

El senador insistió en que la cifra de perdidas de 3.000 millones de dólares, anunciada por el Departamento de Estado, es inventada.

"Hablando sobre las pérdidas, que supuestamente sufrió la industria de defensa rusa por las sanciones estadounidenses, el Departamento de Estado trata sin éxito de desacreditar a Rusia en la escena internacional", agregó.

Bóndarev recordó que las sanciones estadounidenses están en vigor desde casi cuatro años, pero la cooperación comercial entre Rusia y sus socios clave continúa y las exportaciones militares rusas aumentan.

Le puede interesar: Rusia busca cubrir riesgos frente a la "competencia desleal" de EEUU en los mercados

Entre los países que compran la producción rusa mencionó los países de la Organización de Cooperación de Shanghái, integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la Unión Económica Euroasiática (Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam).

Según los datos de Rosoboronexport, la mayor exportadora rusa de armas, la cartera de pedidos extranjeros de armamento ruso a inicios de 2018 se situó en 50.000 millones de dólares, agregó.

Lea más: EEUU explica bajo qué condición levantará las sanciones a Rusia

Entre los socios comerciales en el mercado de armas el senador también destacó China, Algeria, Irak, Egipto, la India e Indonesia.

A principios de agosto de 2017, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la llamada ley Caatsa que prevé restricciones unilaterales contra Rusia por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016 en las que el magnate republicano derrotó a la candidata del oficialismo Hillary Clinton.

La normativa también va dirigida contra Irán y Corea del Norte.

El Gobierno norteamericano amenazó con sanciones a los países que comercian con Rusia.

Turquía que firmó en diciembre de 2017 un acuerdo con Rusia para adquirir los avanzados sistemas de defensa antiaérea S-400, ya rechazó enérgicamente las amenazas de Estados Unidos.

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

EEUU coopera con Rusia... ¿pese a considerarla su enemigo?
El Departamento del Tesoro de EEUU anuncia nuevas sanciones contra Rusia
La historia de siempre: EEUU vuelve a acusar a Rusia de injerencia sin pruebas
Etiquetas:
desinformación, Consejo de Federación (Rusia), Departamento de Estado (EEUU), EEUU, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía SputnikComentar vía Facebook