- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 40 parlamentarios de la CEI observarán las elecciones presidenciales en Rusia

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia
Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 40 parlamentarios de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) observarán las elecciones presidenciales rusas que se celebrarán en marzo, declaró el coordinador de los observadores internacionales de la Asamblea Interparlamentaria de la CEI, Ziyafat Asgarov.

"De momento tenemos a 19 personas, para el 18 de marzo habrá unas 40 ya que la Duma de Estado rusa invitó a casi todos los Parlamentos de la CEI y creo que enviarán a sus diputados", dijo Asgarov después de reunirse con la presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ela Pamfílova.

Intención de votos a los candidatos presidenciales - Sputnik Mundo
¿Qué candidato presidencial ruso toma la delantera?
Asgarov indicó que los observadores cumplen dos tipos de misiones, de largo y de corto plazo.

"La misión de largo lazo ya funciona, la hemos enviado a diversas regiones de Rusia y la de corto plazo trabajará el día de las elecciones en ciudades rusas", explicó.

Asgarov precisó que la tarea de su grupo es "llevar a cabo observación para que las elecciones presidenciales transcurran de manera transparente y conforme a la Constitución rusa y la ley sobre las elecciones".

No se lo pierda: Quién es quién en las presidenciales de Rusia

Rusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 18 de marzo.

Elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Calendario de la campaña electoral para las presidenciales de Rusia de 2018
Se disputan el máximo cargo del país Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

La Comunidad de Estados Independientes es un bloque internacional que incluye a la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas, exceptuando a las tres del Báltico (Estonia, Letonia y Lituania) y a Georgia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала