- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OSCE concreta las regiones donde efectuará observación en las presidenciales rusas

© Sputnik / Nikolai Khizhnyak / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia
Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La misión de la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (OIDDH) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) determinó las regiones en las que efectuará una observación a largo plazo durante los comicios presidenciales rusos de 2018, de lo que su fuente informó a Sputnik.

Sesenta observadores tenían que arribar a Moscú el 12 de febrero para cumplir este trabajo, según informó el 5 de febrero el jefe de la OIDDH, Jan Peterson, en rueda de prensa dedicada al comienzo de la labor de esta misión en las elecciones rusas de 2018.

Cartel informativo sobre las elecciones presidenciales en Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La CEC rusa invitará a representantes de América Latina para seguir las presidenciales
Los observadores representan a 25 países de la OSCE, tras recibir instrucciones en Moscú, se dirigirán a unas 30 regiones de Rusia, dos personas a cada región, abarcando de hecho todo el territorio del país, menos el Cáucaso del Norte.

De momento no está clara la distribución de los 420 observadores de corta estancia que llegarán más tarde, dijo la fuente.

Agregó que cada grupo de observadores de larga estancia podrá abarcar a varias regiones a la vez, por ejemplo además de Moscú, supervisará también el desarrollo de las elecciones en las ciudades como Kaluga, Tula, Oriol y Briansk (parte central de Rusia).

No se lo pierda: Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia

Las elecciones del presidente de Rusia se celebrarán el 18 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала