La Comisión Electoral Central de Rusia (CEC)

Medios declarados agentes extranjeros podrán acreditarse ante la CEC rusa

© Sputnik / Ilya Pitaev
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 0 0
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Los medios registrados como agentes extranjeros podrán solicitar la acreditación ante la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia siguiendo el mismo procedimiento que el resto de la prensa, comunicó la portavoz de la entidad, Yulia Felónina.

"No prevemos imponer limitación alguna, comprobamos la legalidad y la autenticidad de todos los documentos", dijo Felónina al contestar a la pregunta correspondiente.

Precisó que "si se trata de medios que trabajan en el territorio de Rusia y tienen la documentación necesaria en vigor, pueden presentar la solicitud (de acreditación) que será examinada en condiciones de igualdad".

Felónina agregó que toda la información necesaria será publicada en el sitio web del CEC este mismo viernes 9 de febrero.

La acreditación de los medios al centro de información de la CEC para el trabajo en las presidenciales rusas del 18 de marzo empezará el próximo 12 de febrero.

Además: Calendario de la campaña electoral para las presidenciales de Rusia de 2018

Moscú aprobó el año pasado una ley para inscribir como agentes extranjeros a los medios que reciban financiación de otros países, en respuesta al acoso a medios rusos en EEUU que, en particular, obligó al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero.

El Ministerio de Justicia ruso incluyó en la lista de agentes extranjeros nueve medios: la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL), los medios digitales kavkazr.com, krymr.com, sibreal.org, idelreal.org, factograph.info y la emisora Azatliq Radiosi, que es el servicio de RFE/RL en idiomas tártaro y bashkir.

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Más del 79% de los rusos planean votar en las elecciones presidenciales
"Si EEUU excluye medios rusos de la lista de agentes extranjeros Rusia hará lo mismo"
Presentan a la Duma un proyecto que prohíbe a medios de EEUU el acceso a la cámara baja
Etiquetas:
Ley de Registro de Agentes Extranjeros, medios de comunicación, Comisión Electoral Central de Rusia, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía SputnikComentar vía Facebook