Widgets Magazine
Águila bicéfala, escudo de Rusia

Senado ruso preparará un informe sobre injerencias en las presidenciales

CC0 / Pixabay
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 0 0
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión para la Defensa de la Soberanía Nacional del Consejo de la Federación (Senado ruso) preparará un informe sobre la injerencia extranjera en las elecciones presidenciales que Rusia celebrará en marzo, declaró a Sputnik el jefe de la comisión, Andréi Klímov.

"Además del informe anual de la comisión que analiza las amenazas externas para los intereses nacionales de Rusia, planeamos preparar un informe específico sobre los intentos de injerencia foránea en las presidenciales rusas", dijo Klímov.

El senador añadió que probablemente el informe se presentará en el segundo trimestre cuando finalicen las elecciones y todos los procedimientos al respecto.

Precisó que la presentación del informe anual está prevista a finales de febrero e incluirá una sección sobre los intentos de influir en los procesos electorales en Rusia aunque los comicios aún están por celebrar.

Klímov subrayó que después de las elecciones se realizará un análisis profundo y complejo de toda la situación en torno a las presidenciales en Rusia.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia

En cuanto a la definición jurídica de la injerencia en los asuntos de Rusia, el senador dijo que se está preparando un proyecto de ley que aborde este tema y los expertos están consultando sobre la materia.

Los políticos rusos ya advirtieron antes de los intentos de EEUU de influir en las elecciones rusas, sobre todo la jefa del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, que apuntó directamente a la 'lista del Kremlin', publicada por el Departamento del Tesoro de EEUU, como una forma de interferir en las presidenciales y reducir el nivel de apoyo del mandatario ruso, Vladímir Putin, que buscará la reelección el 18 de marzo.

Este informe fue presentado esta semana y se prevé que sea presentado al Congreso de acuerdo con la ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones) aprobada en verano del año pasado.

Más aquí: "EEUU interfiere en el proceso electoral ruso"

En la lista figuran los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y 96 empresarios rusos, que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro. 

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

La jefa de la CEC denuncia intentos de injerencia foránea en las elecciones rusas
Senador: Rusia debe denunciar la eventual injerencia de EEUU en las elecciones
"Es decepcionante que apenas un 40% de los europeos crea que EEUU interfiere en las elecciones"
Etiquetas:
injerencia, elecciones, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik